Saltar al contenido

Cómo solucionar un proceso crítico muerto en Windows 10

Cómo solucionar un proceso crítico muerto en Windows 10

¿Tiene problemas con la pantalla azul en Windows? Tal vez, sí. Probablemente, se está encontrando con un error de PROCESO CRÍTICO MUERTO. No te preocupes. En este artículo, usted sabrá cómo solucionarlo.

Esta pantalla azul de la muerte también se conoce como error de detención. Cuando lo encuentre, el equipo se reiniciará automáticamente. A veces, puede pasar por un bucle de reinicio. Como resultado, no se puede hacer nada en un PC con Windows. Es muy molesto. Solucionar este tipo de problemas es un poco complicado pero es posible.

Cuando se encuentre con esta BSOD, puede que vea los siguientes mensajes en la pantalla azul-

Su PC se encontró con un problema y necesita reiniciar. Sólo estamos recopilando información de error, y luego reiniciaremos por ti.

Si desea obtener más información, puede buscar este error en línea más adelante: CRITICAL_PROCESS_DIED

También puede ver este código de error 0x00000000EF en este BSOD. De todos modos, después de ver estos mensajes de error en la pantalla del monitor, puede buscar soluciones en línea. Desafortunadamente, hay muy poca información útil. Por cierto, el objetivo de este artículo es proporcionarle información detallada para arreglar los procesos críticos de la muerte. Pero, Usted también debe saber información adicional al respecto. Porque hará que todo sea más fácil de entender.

Cómo solucionar un proceso crítico muerto en Windows 10

Qué causa el PROCESO_CRITICO_MUERTO:

Normalmente, sucede cuando Windows detecta actividad inusual en sus componentes críticos. Pero, ¿por qué ocurre esta actividad inusual? Se debe a software o servicios de terceros defectuosos o a drivers obsoletos e incompatibles.

Muchos de nosotros no actualizamos Windows, drivers y otros componentes con regularidad. Como resultado, estos siguen siendo obsoletos. Es la razón por la que estas cosas no funcionan correctamente con la última versión de Windows. Por lo tanto, es posible que haya notado que muchos usuarios se encuentran con muchos tipos de problemas, incluidos los de las BSODs, justo después de actualizar Windows a la versión más reciente. Virus, RAM o problemas de alimentación también pueden causar este tipo de pantalla azul de la muerte. Se puede « solucionar critical_process_died«. Pero, al principio, usted debe entender o identificar qué es lo que está detrás de este error en su PC con Windows. Luego, pruebe el método apropiado para arreglarlo.

Cómo solucionar un error crítico de proceso muerto:

Ya he mencionado que este es un error BSOD común para Windows 10 y 8. Por lo tanto, describiré los métodos para Windows 10 y 8. Sólo tienes que seguir los siguientes consejos.

Método 1: Solucionar el proceso crítico muerto al realizar un arranque limpio

Antes de proceder con esta técnica, debe saber qué es el arranque limpio. Es un método que deshabilita todos los servicios de terceros que se ejecutan automáticamente en segundo plano justo después del inicio del equipo. Si alguno de estos servicios causa esta pantalla azul de muerte, realizar un arranque limpio puede ayudarle a identificarla.

Si ve que no está experimentando CRITICAL_PROCESS_DIED en el arranque limpio, esto indica que cualquiera de los servicios de terceros es el culpable. Habilite a los servicios uno por uno para que lo descubran. Luego, desinstálelo. Tenga en cuenta que el software antiguo, el software que requiere recursos y las herramientas de seguridad como el antivirus y el cortafuegos son los culpables más comunes de este problema.

Método 2: Solucionar en modo seguro

El modo a prueba de fallos es similar al de arranque limpio. Pero, hace más cosas que aseguran un medio ambiente limpio. Usted puede corregir rápidamente este proceso crítico muere error de pantalla azul en modo seguro. Sólo tiene que seguir las instrucciones que se indican a continuación:

Cómo solucionar un proceso crítico muerto en Windows 10

  • Al principio, abra el menú Inicio y haga clic en Encendido.
  • Ahora presione y mantenga presionado Mayúsculas desde el teclado y haga clic en Reiniciar. Si no puede acceder en su PC, puede hacerlo en la pantalla de bloqueo. O puede que tenga que seguir otros trucos para realizar el modo seguro.
  • Ahora verá tres opciones en la pantalla azul. Seleccione Solucionar problemas.
  • Ahora haga clic en Opción Avanzada.
  • Haga clic en Configuración de inicio.
  • A continuación, haga clic en Reiniciar.
  • Ahora su PC se reiniciará y le mostrará el menú de inicio avanzado.
  • Verá muchas opciones en la pantalla negra, como el modo seguro, el modo seguro con la línea de comandos y el modo seguro con la red. Si se encuentra en las ventanas 10 u 8.1, es posible que tenga que pulsar 5 para activar el modo seguro con la línea de comandos.

Sin embargo, después de arrancar en modo seguro, puede hacer varias cosas para arreglar el proceso crítico muerto. Lo primero que te recomiendo es que hagas la restauración del sistema. Esto le ayudará a recuperar su estado anterior de Windows, y es posible que ya no tenga que enfrentarse a la pantalla azul.

Sin embargo, si no funciona correctamente, puede abrir la línea de comandos como administrador y ejecutar este comando: sfc/scannow. Con suerte, se reparará el error crítico del proceso muerto.

Método 3: Actualizar o reinstalar drivers

Usted ya sabía que los drivers obsoletos y defectuosos pueden causar varias cosas inusuales en Windows 10. La única manera de evitar que lo hagan es mantenerlos actualizados. Aquí hay algunas instrucciones para actualizar los controladores en Windows. Sin embargo, también puede utilizar Driver Booster para actualizar los drivers de forma más cómoda. Actualiza todo, incluyendo los componentes del juego, automáticamente. Por lo tanto, no tendrá que actualizar todo uno por uno.

Sin embargo, si el controlador defectuoso es la razón detrás de critical_process_died, la actualización de ellos seguramente solucionará el error en su PC.

Método 4: Utilizar un verificador de controladores para reparar un proceso crítico muerto

El verificador de controladores es una herramienta integrada en los sistemas operativos Windows. Puede ejecutar esta herramienta para identificar cualquier controlador que no sea totalmente compatible o problemático para su PC. Si puede quitar o deshabilitar esa opción, puede arreglar el BSOD que está encontrando. Puede visitar: La pagina oficial de soporte microsoft para saber más al respecto.

Método 5: Reparación de archivos de sistema defectuosos

Si algo modifica los archivos críticos del sistema, puede aparecer una pantalla azul de errores de muerte. Por lo tanto, debe tomar medidas para corregir los archivos de sistema dañados. También eliminará los procesos críticos que hayan muerto de su PC.

Método 6: Reparación de problemas con el disco duro y la RAM

Los problemas en el disco duro o en la RAM pueden afectar al rendimiento del equipo de muchas maneras. Quién sabe, tal vez el problema de RAM o disco duro está detrás de proceso crítico murió en su PC. Por lo tanto, le recomiendo que repare el problema del disco duro y el problema de RAM.

Método 7: Analizar el archivo de volcado para reparar el proceso crítico muerto

¿Alguna vez has querido saber qué es un archivo de volcado? Puede ser útil identificar la razón de cualquier problema de Windows. Por lo tanto, usted debe analizar el pequeño archivo de minidump para determinar el culpable. Luego, tome las medidas apropiadas para arreglar este BSOD.

Puede haber muchas otras maneras de deshacerse de procesos críticos muertos. Pero, estos son los métodos más útiles que puede probar. De lo contrario, puede publicar en el foro de la comunidad de Microsoft para obtener ayuda.