Saltar al contenido

Cómo solucionar el Excepción de Comprobación de equipo en Windows 10

Cómo solucionar el Excepción de Comprobación de equipo en Windows 10

En este artículo, usted obtendrá algunas soluciones prácticas para solucionar la excepción de verificación del equipo. A veces, esta pantalla azul de la muerte puede obstaculizar sus obras por la aparición repentina. Por lo tanto, usted debe conocer las soluciones.

Este problema puede aparecer temporalmente y desaparecer automáticamente. A veces, puede aparecer con frecuencia después de instalar un nuevo hardware. En ese caso, debe saber cómo abordar el BSOD de EXCEPCIÓN DE VERIFICACIÓN DEL EQUIPO. Este error también puede aparecer con el código de error de parada 0x000000009C o algo parecido. Todos estos códigos indican cualquier fallo del hardware. Este problema puede ocurrir en cualquier versión de Windows como XP, Vista, 7 u 8. Recientemente, los usuarios de Windows 10 están recibiendo este error. La mayoría de ellos eran los usuarios de PC más antiguos que actualizaron de 7 a 8. Una vez más, los usuarios también están recibiendo este error después de instalar actualizaciones importantes como Fall Creator o actualización de abril 2018, etc.

Razones de este error

Básicamente, esta pantalla azul de la muerte es el resultado de un fallo de hardware, overclocking, sobrecalentamiento y mala configuración de cualquier hardware. Cuando su computadora no carga o reconoce cualquier hardware instalado, puede mostrarle la excepción de verificación de errores de la unidad BSOD. De todos modos, aquí están las principales cosas que causan este error –

  • Drivers problemáticos o mal configurados.
  • Archivos de sistema que faltan o son problemáticos.
  • Software de seguridad.
  • Ventiladores de CPU problemáticos.
  • Puede haber otras cosas que puedan causar este problema.

Cómo solucionar la excepción de comprobación de equipo

Cuando quiera solucionar este error de pantalla azul, debe intentar averiguar las razones que lo explican. Además, debe comprobar si este problema comenzó a aparecer después de los cambios recientes en el hardware de su PC o en el sistema operativo o no. También debe recordar la antigüedad de su PC y la frecuencia con la que lo limpia. De todos modos, aquí están las correcciones para la excepción de verificación del equipos BSOD.

1. Eliminar los drivers, software o hardware instalados recientemente

La mayoría de las veces, los errores de la pantalla azul aparecen repentinamente. Es debido a los cambios recientes que usted ha hecho en su PC. Trate de recordar lo que ha hecho y cuándo comenzó a enfrentar este error. A continuación, desinstale los drivers y el software de su PC que haya instalado recientemente. Si ha añadido un nuevo hardware, puede desconectarlo y ejecutar el PC. Luego vea, Si usted todavía se enfrenta a la excepción de verificación del equipo.

2. Compruebe la CPU y los ventiladores de la fuente de alimentación:

A veces, los ventiladores de su PC o portátil pueden estar atascados debido al polvo. En ese caso, su PC podría sobrecalentarse. Entonces, cualquier usuario puede enfrentarse a este BSOD. En ese caso, puede abrir su CPU y luego encender el botón de encendido y ver si los ventiladores están bien. A veces, usted puede encontrar que los ventiladores son muy lentos o atascados. En ese caso, deberá limpiarlos o sustituirlos por uno nuevo. Después de hacerlo, no debe volver a enfrentarse a la «EXCEPCIÓN DE LA COMPROBACIÓN DEL EQUIPO».

3. Actualizar Windows y drivers:

Otra gran manera de resolver este problema es actualizar todos los drivers. También debe actualizar Windows. A veces, los drivers obsoletos que no son compatibles con la última versión de su sistema operativo pueden causar errores de parada de pantalla azul. En ese caso, la actualización de drivers puede solucionar el problema. 

4. Modo a prueba de fallos:

Cuando su PC se abre, carga tantos servicios, incluidos los de terceros, durante el inicio. A veces, eso puede causar cualquier conflicto. Como resultado, usted puede encontrar cualquier problema como BSOD. El modo seguro es una forma de deshabilitarlo todo excepto algunos servicios básicos incorporados. Ayuda a solucionar muchos problemas en su PC. Este es el método para los usuarios que no pueden acceder a su PC por un error de excepción de verificación del equipo. Puede arrancar de forma segura y eliminar los drivers, programas o actualizaciones de Windows recientemente instalados. Para iniciar en modo seguro cuando no pueda acceder a Windows, siga los pasos 2 y 4 de este artículo. Si necesita actualizar los drivers, puede arrancar en modo seguro con la red.

5. Solución de problemas mediante la creación de Small Minidump:

Usted puede tomarlo como un método definitivo. Cuando su PC experimenta cualquier error BSOD, puede almacenar todas las fechas relacionadas en un archivo de volcado. Analizándolo, usted puede encontrar las razones de raíz de este error. Puedes leer: Crear y configurar un pequeño archivo de Minidmup

En ese artículo, he descrito cómo puede crear un archivo de volcado de pantalla azul y verlo. Definitivamente encontrará los drivers problemáticos que causaron el BSOD en su PC. Le ayudará a solucionar el problema. Simplemente, Actualice / Reinstale estos drivers con la última versión o publique los nombres de los drivers en el foro de Microsoft. Espero que te ayude.

6. Restaurar sistema:

Si crees que estos no están funcionando. Puede intentar restaurar el sistema. Transferirá el entorno de su PC en una etapa anterior en la que no se había enfrentado a este problema. Si no funciona, puedes considerar reiniciar windows.

7. Actualizar BIOS

Para solucionar la excepción de comprobación del equipo, es posible que también tenga que actualizar el BIOS. Para muchos usuarios, ha funcionado de manera sorprendente.

8. Solucionar Machine_Check_Exception mientras se ejecuta el software de virtualización

Algunos usuarios han informado que se enfrentan a este BSOD sólo cuando intentan ejecutar software de tipo escritorio virtual. Puede ocurrir debido a problemas de memoria o de BIOS. En ese caso, las soluciones de la parte superior pueden ayudarle. Pero, además, puedes seguir estas cosas:

  • Diagnosticar y solucionar problemas de RAM.
  • Actualizar BIOS. Actualizarla es algo crítico. Tienes que hacerlo con cuidado. Todas las instrucciones las encontrará en el sitio web del fabricante de su PC.

Espero que esta información le ayude. Me encantaría que tuvieras una solución de trabajo mejor. Puedes compartirlo con el comentario