Saltar al contenido

Solucionar CHKDSK no puede continuar en el modo de sólo lectura

Solucionar CHKDSK no puede continuar en el modo de sólo lectura

El comando Chkdsk es esencial para solucionar problemas comunes relacionados con el disco. Pero, a veces, puede que no se ejecute, y puede que aparezca un mensaje de error «CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura». Pero, puedes arreglarlo.

Este error ocurre cuando hay un problema relacionado con la escritura. Esto se debe a que usted puede no tener el permiso apropiado o a que cualquier otro programa está usando el disco e impidiendo el proceso de escritura.

Cómo solucionar el CHKDSK no puede continuar en el modo de sólo lectura

Si actualmente se enfrenta a un problema de sólo lectura mientras ejecuta el comando chkdsk, puede seguir estos métodos para solucionarlo.

Solución 1: Programe un CHKDSK en el reinicio

Puede arreglar que chkdsk no pueda continuar en modo de sólo lectura programándolo al reiniciar. ¿Por qué funciona? Porque permite a Windows escanear y corregir problemas en el disco duro antes de que cualquier programa comience a usar el disco. Por cierto, si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir estas instrucciones.

  • En primer lugar, abra el menú Inicio, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ahora, escriba el siguiente comando y presione enter.

chkdsk /r c:

  • Tenga en cuenta que c: es aquí la letra de la unidad. Puede utilizar cualquiera de acuerdo a sus preferencias.
  • Después de presionar Enter, presione Y y luego presione nuevamente Enter.
  • A continuación, reinicie Windows.
  • Automáticamente hará el resto de las cosas. Así es como puede arreglar que chkdsk no pueda continuar en el modo de sólo lectura.

Solución 2: Ejecute CHKDSK en modo de recuperación

En la mayoría de los casos, el primer método solucionará el problema. Pero, si falla, hay un camino más que puedes seguir. Puede ejecutar la línea de comandos en modo de recuperación y luego ejecutar ese comando chkdsk. Para ello, siga estos pasos.

  • En primer lugar, abra el menú de inicio, haga clic en el icono de encendido, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas del teclado y haga clic en reiniciar. Te llevará a una ventana azul.
  • Ahora, haga clic en Solución de problemas y luego en Opciones avanzadas. Después de eso, haga clic en Símbolo del sistema.
  • Se reiniciará su PC. Sólo tiene que iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña y ejecutar los siguientes comandos.

chkdsk c:
chkdsk c:/f
chkdsk c:/r

C: es la letra de la unidad.

La ejecución de este comando reparará su disco duro sin encontrar el problema.

Solución 3: Eliminar el modo de sólo lectura

Si los dos métodos anteriores fallan, ésta es la última solución para arreglar el CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura. Puede cambiar el modo de sólo lectura a normal. Para ello, puede utilizar herramientas de partición de terceros como Minitool, AOMEI Partition Assistant, etc. También puede intentar eliminar el modo de sólo lectura utilizando la línea de comandos. Aquí están las instrucciones.

  • Al principio, abra el Símbolo del sistema como administrador.
  • Ahora, Escriba diskpart y presione enter.
  • Después de eso, escriba el disco de la lista y presione enter. Verá una lista de discos como disco 0, disco 1, disco 2, etc.
  • Ahora, escriba «select disk 0» o cualquier otro número de disco que desee.
    Para comprobar el estado actual del disco, puede escribir «attributes disk» y pulsar enter. Se mostrará si el disco es de sólo lectura o no.
  • Ahora, ejecute el siguiente comando para eliminar el modo de sólo lectura.

atributes disc clear readonly

  • Con suerte, arreglará el problema. Ahora, puede ejecutar el comando chkdsk sin encontrar ningún problema.

Por lo tanto, estos son los métodos para arreglar el comando chkdsk no puede continuar en el modo de sólo lectura. ¿Conoces alguna otra forma de deshacerse de él?