Saltar al contenido

Ratones gaming para zurdos

Ratones gaming para zurdos

En un entorno tecnológico cada día más dominado por las pantallas táctiles, los ratones siguen siendo una alternativa atractiva para el manejo de los ordenadores, debido a que permiten un control integral del equipo y lo hacen una herramienta ideal para que el usuario pueda navegar sin problemas.

Pero en el caso de los gamers, el computador se convierte en una extensión de su ser porque a través del mismo tienen la posibilidad de sumergirse en un mundo de juegos infinito. Así que en ese caso el ratón es más que un accesorio para el equipo, porque puede representar la diferencia entre ganar o perder una partida.

Seleccionar el ratón adecuado a tus necesidades y propósitos es la mejor opción para lograr rendir al máximo a la hora de jugar, por supuesto apoyados en otras características importantes desde el punto de vista tecnológico.

Si eres zurdo, es hora de que conozcas las mejores alternativas para ti en cuanto a la oferta de ratones dirigidos especialmente para ti. Y es que existen distintos ratones destinados a diferentes tipos de jugadores y por supuesto, los zurdos son uno de ellos.

Así, con el propósito de complacer los gustos y cubrir las necesidades de este sector ávido por los juegos, se han diseñado distintos modelos de ratón con excelente calidad para permitir el disfrute de la mejor experiencia de juegos.

Por qué escoger ratones dedicados para zurdos o ambidiestros

Ahora, es importante aclarar que el hecho de que existan ratones diseñados especialmente para ambidiestros por un lado y zurdos por otra, no implica ningún tipo de discriminación, por el contrario, el desarrollo separado de ambos busca permitir un mejor nivel al momento de jugar.

Hace algún tiempo el mercado de ratones se dedicaba enteramente al desarrollo de estos instrumentos para personas diestras, los cuales podían resultar incomodos para los usuarios zurdos y dicha incomodidad implicaba un rendimiento menor a la hora de jugar.

La ausencia de adaptación de la referida herramienta a las capacidades del usuario que las maneja puede derivar en una serie de complicaciones no solo al momento de llevar a cabo las tareas sino incluso a nivel de salud.

Una mala adaptación del ratón al usuario que utiliza el ordenador puede ser un factor causante de lesiones en las extremidades superiores, por ejemplo, el llamado síndrome del ratón o la tendinitis.

La única manera de evitar dichas consecuencias y tener una interacción de calidad con el ordenador a la hora de jugar es seleccionar el ratón adecuado.

En el caso de los zurdos, existe una amplia oferta de ratones elaborados con todas las características ergonómicas necesarias para que la experiencia de juego sea excelente y no derive en ninguna molestia.

Al momento de considerar la adquisición de un ratón de este tipo, existen diversos factores que deben ser evaluados para que la inversión valga la pena y se seleccione el dispositivo más apropiado.

Algunos de los aspectos que deberías tomar en cuenta son los siguientes:

  • Cantidad de botones: existen determinados juegos que requieren el uso de distintas funcionalidades a través de botones añadidos a los ratones. Tal es el caso de los tipos de juego MMO, los cuales requieren múltiples controles.

Para tener a disposición los mencionados controles es importante tener botones destinados a tal fin, los cuales puedan ser configurados según lo requiera el usuario.

Así que según el tipo de juego que sea tu favorito puedes requerir mayor cantidad de controles, haciendo necesario incluir un dispositivo completo que resulte útil para la gestión de los juegos.

Incluso, esto puede ser una forma de gestionar tus finanzas porque puedes seleccionar un dispositivo que te brinde todos los controles que necesites.

  • El diseño y la superficie: es importante tomar en consideración el diseño del equipo para conocer si se adapta a las necesidades del usuario, su durabilidad y su posibilidad de ser utilizado aun durante partidas de mucha intensidad.

Igualmente hay equipos más ligeros que otros, lo cual puede facilitar su transporte, de forma tal que puedan manipularse sin incomodidades.

Ahora bien, no solo se trata del equipo, también es necesario tomar en consideración donde lo colocas porque el pad que va debajo del ratón es esencial para que el dispositivo funcione correctamente.

  • Costo: en el mercado de los ratones dirigidos a los zurdos existen múltiples opciones para todos los presupuestos, así que no es algo de lo que debas preocuparte demasiado.

Por supuesto a mayor precio suelen encontrarse equipos de más calidad y no debes temer a realizar una buena inversión para disfrutar un dispositivo que no solo sea cómodo, sino que además te brinde todo lo que necesites.

Así que todo dependerá de las necesidades que debas cubrir, los juegos que te gusten y la complejidad que requieran.

YockTec Ratón Gaming Ambidextro

Ratones gaming para zurdosYocteck es una firma fabricante de ratones para el público gamer con dispositivos que mezclan los mejores avances en el ámbito de tecnología para juegos. Así por ejemplo cuenta con un sensor increíblemente preciso de aproximadamente 5000 DPI.

Es un equipo que funciona velozmente por su increíble potencia y sensibilidad a los estímulos del usuario. De este modo, tendrás la victoria asegurada en tus juegos porque no tardará nada en responder a tus comandos.

Se encuentra diseñado para cumplir sus funciones de forma ambidiestra y se considera una de las mejores selecciones en el catálogo de ratones para los usuarios zurdos debido a su excelente simbiosis entre una calidad superior y un precio razonable.

Es uno de los equipos con diseño más cómodo en el mercado y con mejor velocidad evitando cualquier problema de rendimiento que pueda conllevar a perder tu buena racha en el juego.

Ahora su única desventaja destacable es que no es el equipo apropiado para quienes buscan un clásico porque puede implicar demasiada modernidad.

Características

Ratón ambidiestro: cuenta con botones a los lados del dispositivo destinados a permitir una mejor configuración y definición. Cuenta con la posibilidad de realizar cambios en los modos de funcionamiento de los distintos controles y es cómodo en cualquiera de las posiciones en que se utilice.

RGB con retroiluminación: tiene más de 5 colores con función de retroiluminación para que los juegos tengan un aspecto refrescante. Además, permite manejar el modo LED y gestionar la luz.

Lente con infrarrojo: el equipo incorpora tecnología de primera de carácter infrarrojo con luces dese la base y control de las mismas. De esa forma, es posible lograr un manejo controlado que no afecte el entorno.

Incorpora lo último en tecnología: con la integración de chips de tipo Omron Switch y 3325IC, los cuales le otorgan una velocidad tan grande que puedes hacer una gran cantidad de clics, superando incluso los 20 millones.

Adicionalmente cuenta con la posibilidad de programación de botones con una increíble precisión, para dar respuesta a todos los requerimientos de cualquier clase de juegos.

Por último, su precio es bastante bajo, ubicándose en aproximadamente 23 Euros, un precio adecuado para la oferta de funciones.

Mars Gaming MM116

Ratones gaming para zurdosEste ratón para jugadores zurdos es uno de los equipos con mejor calidad profesional debido a que incorpora un sensor de tipo óptico, modos de manejo que los usuarios pueden seleccionar a su gusto y teclas de carácter macro.

Es reconocido por ser muy ergonómico y por la incorporación de luces LED de 7 colores, pero cuenta además con otras características.

Características

Precisión y comodidad: el dispositivo incorpora tecnología 3200 DPI la cual le permite actuar de forma precisa, característica fundamental para los gamers. Además, es ergonómico y cómodo.

Velocidad increíble: es un equipo tan veloz que sorprende a quien lo utilice gracias al uso de On the Fly para un funcionamiento apropiado en todos los entornos de juego.

Control eficiente: es un dispositivo que despliega mecanismos de control eficientes por cuanto cuenta con botones destinados a jugadores profesionales que pueden manejar más de cuatro millones de clics. Igualmente, su rueda es tan rápida que los movimientos se darán con fluidez.

Cableado: el potente rendimiento de este dispositivo se debe en gran medida a su cableado, el cual se trenza con dos capas de nylon y tiene conexión USB con oro.

Diseño: el diseño del equipo se dirige directamente a jugadores profesionales porque cuenta con una superficie destinada a un agarre perfecto y a un rendimiento increíble. Igualmente, su peso y su base en teflón permiten que se deslice con facilidad en distintas superficies.

PICTEK – Ratón para Gaming con 7 Botones programable

Ratones gaming para zurdosEste ratón cuenta con distintas opciones de programación ideales para que los gamers lo gestionen de la mejor forma y además cuenta con un increíble precio que ronda apenas los 15 Euros, por lo que es un equipo de calidad a un valor razonable.

Ajustes: el equipo tiene la posibilidad de ajustarse en cuanto a su configuración para la gestión de un software que sustente 500 hasta 7200 DPI. La personalización del DPI funciona para gestionar la precisión, resultando posible elegir entre 1200/2400/3500/5500/7200

Control y programación: Es un equipo ideal para disfrutar de los juegos a todo dar gracias a sus funciones de control y personalización que brindan la posibilidad de controlar todo el desarrollo del juego.

La combinación perfecta entre precisión y velocidad: este dispositivo brinda a los usuarios la posibilidad de un manejo a velocidades increíbles con el mayor nivel de precisión posible y gestión de niveles.

Diseño e iluminación: el dispositivo cuenta con un diseño que apunta a la durabilidad porque su superficie es ergonómica y resistente. Adicionalmente incorpora iluminación de tipo LED, que puede cambiar de color según el gusto del usuario.

Por último, cabe apuntar que su compatibilidad es universal, porque funciona con las versiones 10, 8, 7, XP y Vista de Windows.

Razer Lancehead Tournament Edition

Ratones gaming para zurdos

El Razer Lancehead Tournament Edition es un ratón ambidiestro para jugadores que incorpora cambios mecánicos, iluminación RGB y sensibilidad láser, características que crean un equipo único.

Características

Gana ventaja con este dispositivo: debido a la inclusión de sensor 16.000 ppp y una velocidad increíble por segundos este equipo puede ser la clave para que ganes ventaja en las competiciones de juegos.

Óptimo diseño: este equipo ambidiestro es perfecto para los zurdos que deseen pasar largas partidas porque cuenta con un cuerpo resistente en el cual se incorporan switches con ajustes para que las respuestas sean veloces con más de 40 millones de clics.

Su iluminación destaca por la inclusión de varios colores para que el usuario seleccione el que va con su personalidad.

Tecnología para la gestión: al ser concebido en alianza con Omron, este equipo incorpora switches que funcionan de manera mecánica. También se gestionan mediante las funcionalidades tecnológicas de Razer Synapse.

De este modo, en el mencionado dispositivo pueden almacenarse datos del perfil que podrás usar luego.

VicTsing Ratón Inalámbrico Mini

Este ratón puede ser lo que necesitabas para gestionar tus juegos de la mejor manera, debido a su característica de ser inalámbrico, su recepción Nano y su funcionamiento que podría definirse como sublime.

Características

Ratones gaming para zurdosComodidad y silencio: si deseas gestionar tus juegos con un equipo cómodo y que no genere molestias este dispositivo es ideal ya que tiene un diseño que brinda soporte. Además, es de un peso mínimo y puede transportarse fácilmente.

De esta forma es el ratón ideal para los zurdos que aman los juegos, pero también los viajes, porque transportarlo no será un problema e incluso puedes transportarlo cuando estés en tránsito.

Su peso es de aproximadamente 60 gramos, tan solo requiere una pila de tipo AA y es de destacar que funciona muy silenciosamente.  

Inalámbrico, pero con gran durabilidad: cuenta con la posibilidad de transmitir información de forma inalámbrica a distancia. Su transmisión es de 2.4 G y su batería puede tener una vida útil de dos años.

También incorpora un modo de ahorro de energía que se gestiona de manera autónoma apagándose durante algunos minutos o segundos.

Adicionalmente es un equipo compatible con las versiones 7/8/10/XP de Windows y con MAC. No solo puede utilizarse con ordenadores, también funciona con tabletas siempre que tengan un sistema operativo compatible.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *