Qué significa Wizard en informática

Qué significa Wizard en informática

mayo 3, 2019 0 Por admin
Rate this post

La palabra “wizard” en informática puede hacer referencia a distintos elementos relacionados con la misma.

En primer lugar, ésta es una palabra inglesa que se traduce literalmente al español como “hechicero”. En el campo de la informática, ésta se puede referir a un asistente, un dispositivo electrónico o una pc.

La palabra wizard generalmente se usa para denotar una aplicación al servicio del usuario (normalmente inexpertos), que ayuda a abreviar los pasos a seguir para realizar una tarea o simplemente las explica.

Ejemplo de esta aplicación, o asistente, es el ayudante de Office al abrir el programa.

Wizard como ayudante informático

El término “wizard” puede utilizarse para hacer referencia a distintos elementos o características relacionados con la informática.

En primer lugar, se puede hacer referencia a un asistente informático con este término.

Un asistente informático es una aplicación al servicio del usuario para guiarlo y brindarle una orientación a la realización de cierta tarea o para el uso de ciertos comandos de una aplicación determinada.

Es un ayudante utilizado en su mayoría por usuarios inexpertos; y la ayuda que estos brindan es dada paso a paso.

Esta aplicación ayuda en las tareas como la instalación de algún programa o dispositivos. Dicho de otra manera, un asistente informático, o wizard, son un conjunto de páginas mostradas en una ventana secundaria que automatizan la realización de alguna tarea.

Wizard: dispositivo electrónico

El Sharp wizard es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que servía como un organizador personal y fue lanzado en el año 1988.

Este dispositivo tiene funciones de computadora personal u organizador de bolsillo, diseñada originalmente como una agenda electrónica con un reconocimiento de escritura.

Actualmente estos dispositivos siguen cumpliendo la misma función de organizador personal, pero con nuevas funciones tales como ver películas, crear documentos, navegar por internet, correo electrónico y demás, con la ventaja de ser pequeño y portátil.

El dispositivo posee una pantalla táctil, una memoria de almacenamiento, y al menos un sistema de conexión inalámbrica; su software posee un calendario, un directorio para agregar contactos y un bloc de notas. También los hay con soporte para navegar por la red y para revisar correo electrónico.

Con el paso de los años, estos dispositivos fueron actualizándose y adaptándose a las nuevas demandas del mercado.

Incluso, se puede señalar a los teléfonos inteligentes de esta nueva era como un tipo de Sharp wizard; pues estos fusionan las principales funciones de aquel dispositivo con las de un teléfono.

Sus características más destacables y parecidas con el Sharp wizard es la conexión a internet, el sistema operativo, el poder revisar el correo electrónico, poder tener agenda de contactos, entre otros elementos.

Wizard como PC

Con el término wizard también podemos hacer referencia a una PC cuyo nombre es HTC Wizard; es una computadora con un teclado qwerty lanzada en el año 2005.

Este dispositivo, más que una pc, es un teléfono inteligente con un sistema Windows y acceso a internet que además posee un teclado deslizable o plegable