Qué significa Script en informática

Qué significa Script en informática

En la carrera informática, Script se conoce como el documento con el cual se dictan las diferentes instrucciones de posición de ciertos objetos ya sean estos textuales o multimedia en la página web programada mediante diferentes códigos, los cuales se encargan de ejecutar una gran diversidad de funciones.

También se puede entender como Script, como el documento que acompaña o se encuentra incluido en un archivo de programación HTML, con el cual se realizan las ordenes de ubicación o procesamiento de lotes.

Qué significa Script en informática

Otro término que tienen los Scripts es que son pequeños fragmentos de códigos los cuales son utilizados en diferentes formas por todo el sector general informático. 

Funciones de los scripts

  • Combinación de elementos.
  • Interacción especifica con el usuario o en otro caso con el propio sistema operativo.
  • Controla una decretada aplicación o programa en específico.
  • Configuración como al mismo tiempo instalación de distintos sistemas de operación.

Su mayor característica es que constantemente llevan a la realización la única o las varias funciones específicas ideadas por los programadores que las desarrollaron, su eficacia no tiene límites, como al mismo tiempo pueden estar desarrollados por miles de distintos tipos de scripts o con lenguajes en específico.

Tipos de Script existentes

Existen muchos tipos se Script actualmente sin embargo se pueden entender por dos tipos, los cuales a continuación procedernos a explicar:

  • Los Script de parte del cliente, en el diseño web son ejecutados en lo que es el navegador web predeterminado del usuario, ingresando a alguna aplicación mayormente detallan códigos en lenguaje JavaScript, Ajax y VBScript con los cuales llegan a manipular lo que se conoce como el DOM.
  • Los Script del lado del servidor, en el diseño web  son ejecutados de forma directa desde el mismo servidor, nunca presentar ningún tipo de inconveniente mientras son ejecutados, con compatibilidad en cualquier tipo de navegador que se utilice, se encuentran en la cabecera con el poder de incluso prohibir el acceso a páginas web en específico, son fabricados con los lenguajes ASP, JSP y PHP.

Lenguajes de Script

  • JScript: este lenguaje se basa en la secuencias de diferentes comando basado e interpretado en puros objetos, con gran eficiencia a los distintos propósitos que lo usan, es un lenguaje muy limitado aunque se encuentra de forma indirecta relacionado con el famoso Java. 
  • JavaScript: es un lenguaje específico de la programación el cual le aprueba a los programadores que desarrollen diferentes tipos de acciones para sus sitios web, es fácil de ejecutar sin el requerimiento de la instalación de algún problema en específico.
  • ActionScript: este es un lenguaje de programación específico para la plataforma Adobe Flash la cual actualmente lo sigue usando pero en versiones más actualizada, está diseñado para facilitar la programación de animaciones de una forma fácil y rápida. 
  • VBScript: este lenguaje de programación es una variación del lenguaje usado para el Visual Basic, solo que en su caso es interpretado solo por el programa de Microsoft Windows Scripting Host, el cual es un motor y al mismo tiempo un entorno de cumplimiento con los script del sistema operativo Windows.
  • ECMAScript: este lenguaje es el encargado de definir como se debe ser el famoso JavaScript, todo programador que valla a diseñar algún sitio web usando JavaScript debe usarlo debido a que este lenguaje define que tan dinámica está siendo la página web programada y sobre todo si se está usando correctamente el lenguaje JavaScript.

 

Te puede interesar 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir