Qué significa copiar en informática

Qué significa copiar en informática

mayo 3, 2019 0 Por admin

Copiar es una de las acciones más simples que puede realizarse desde un equipo de computadora. Copiar en informática es una de las cosas que podrían decirse que todo el mundo ha hecho.

En un mundo donde la información nos llega por todos lados es natural que suceda.

Tomar la información de un lugar y colocarla en otro que queremos es lo que suele tomarse como copiar.

Sin embargo, lo que significa copiar va un poco más allá de las simples acciones que hacemos desde la primera vez que tomamos un computador.

¿Qué es copiar en informática?

Siendo exactos con la terminología técnica, copiar es un proceso mediante el cual se genera un completo o parcial duplicado de los contenidos albergados en un espacio.

Se trata de generar una segunda versión completamente igual a la anterior de unos datos cualquiera que seleccionamos por cualquier motivo.

Esta acción, por lo menos en los principales sistemas operativos del mundo va seguido o junta con “pegar” y “cortar”. Con la primera se completa el proceso de copiado y pegado donde queramos, mientras que con la ultima es posible deshacerse de cualquier contenido o dato que haya dejado de ser significativo.

Copiar en informática es una de las acciones más sencillas y a la vez más importantes que existen.

Es de las primeras que se aprenden cuando nos introducimos en el mundo de la computación, y por ende de las más utilizadas por usuarios de todas partes del planeta. 

¿Solo tiene que ser texto?

Para nada, en la informática se pueden hacer copias de toda clase de archivos.

Una carpeta puede ser copiada y pegada en cualquier lugar que se requiera, así como archivos de audio, videos o cualquier otro formato que exista o que se desarrolle en el futuro.

Como copiar en cada sistema operativo

El principal sistema operativo de computadoras del mundo es Windows, y el proceso de copiado y pegado es bastante sencillo.

  • Puede arrastrarse un archivo de una carpeta a otra y generarse una copia. También puede hacerse uso de los controles (CTRL+C) y realizar el procedimiento de manera sencilla.
  • El cursor también permite el copiado y pegado de los archivos. En las opciones desplegables del clic derecho pueden hallarse copiar y pegar.
  • En software libre es un poco más complicado el proceso, pues tiene que hacerse uso del comando cp y la ubicación del fichero.
  • Tanto en Android como iOS resulta demasiado sencillo el proceso de copiado y pegado.

Diferentes versiones de los sistemas operativos móviles ofrecen o no mejores calidades de copiado y pegado, pero en general solo hace falta acceder a la marcación de los objetos y luego al menú de opciones del terminal.

¿Es ético copiar?

La idea de copiar siempre suena positivamente en nuestros oídos, pero también plantea un debate sobre la importancia la propiedad intelectual.

Quienes creen que la información debe estar al alcance de todos, aprueban copiar en informática, mientras que quienes defienden la autoría de los contenidos se oponen rotundamente.