Saltar al contenido

Qué significa comando en informática

Qué significa comando en informática

Podemos imaginar algunas cosas cuando pensamos en la palabra, pero en verdad ¿qué significa comando en informática?

La informática es una ciencia sumamente importante, sin la cual hoy en día no pudiésemos vivir. Los comandos forman parte importante de la misma, por lo que por simple razonamiento también son importantes.

¿Qué significa comando?

En pocas palabras, un comando puede ser definido como una orden directa. Se trata de una instrucción que se le da a cualquier sistema para que el mismo desarrolle una tarea que queremos.

Los comandos pueden provenir desde diferentes partes. Es posible hallar comandos que nacen en una línea de comandos o también en una llamada de programación. Las órdenes pueden emitirse de múltiples formas.

Así mismo, un comando puede provenir desde el interior o desde el exterior. El comando es la herramienta que se tiene para la modificación de los estados de los sistemas. Si no existieran los mismos sería muy difícil la acción, y la informática moderna nunca habría existido.

Argumentos y parámetros

Saber qué significa comando comprende conocer que los mismos consienten ciertos argumentos y parámetros bien establecidos.

Esto permite que el usuario del sistema, a través de programas externos pueda dirigir el funcionamiento de las capacidades operativas de los equipos. Sin embargo, va un poco más allá de solo los equipos.

Una característica fundamental de los comandos es que son propios. Es decir, cada sistema operativo tiene sus propios comandos y es imposible encontrar comandos de sistemas operativos extraños en un equipo.

Existen algunos pocos que se mantienen inocuos para todos los sistemas y en algunos equipos de computación.

Cómo se interpretan los comandos

Un equipo por sí solo no podría interpretar una cantidad de comandos que se le ingresaran. Para ello, los sistemas operativos cuentan con consolas de comandos cuya función es la relacionada con la interpretación de todos los comandos que puedan ser ingresados por los usuarios.

Como ya te habíamos mencionado, los comandos también pueden venir de afuera. Un programa que ingrese un grupo de comandos también incluye su propia interpretación de los mismos, para lograr un aumento en las potencialidades de los equipos de computación. Utilizar comandos en informática es el pan de cada día de los programadores. 

¿Por qué sabemos tan poco de los comandos?

Lo cierto es que hace algunas décadas los comandos lo eran todo para la informática. La interacción con máquinas era a través de estos, pero en la actualidad ya no es así. Tenemos pantallas vistosas, sensores táctiles y hasta cursor.

Conocer los comandos es realmente importante. Estos aún existen, pero bajo toda la fachada de comodidad que los sistemas operativos modernos no ofrecen.

Sea como sea, la comunicación con los computadores se realiza con comandos. Los veamos o no estos están ahí, desarrollados para servirnos en nuestros intereses.

Los 20 mejores comandos de ejecución de Windows que los usuarios avanzados de Windows deben saber:

Run es una herramienta popular entre los usuarios de Windows. Nos permite lanzar muchos programas y servicios rápidamente. Hay tantos comandos de ejecución de ventanas. Normalmente, no los usamos todos. Pero, hay algunos comandos útiles que podemos usar para una mejor experiencia. En este artículo, usted sabrá acerca de 20 comandos de ejecución muy útiles.

Puede abrir RUN (Ejecutar) siguiendo varios métodos. El más popular es «Presionando Win + R» desde el teclado. Otro es «Escriba RUN en el menú de inicio» y haga clic en él o presione Enter. En la nueva ventana pequeña, verá un campo de texto donde puede escribir su comando y hacer clic en Aceptar para ejecutarlo. También puede pulsar Intro desde el teclado.

20. inetcpl.cpl para la opción de Internet

Este es un comando muy útil. Normalmente, abrimos el panel de control de opciones de Internet o la configuración de Internet Explorer. Pero, este comando RUN inetcpl.cpl puede abrirlo muy rápidamente.

19. ncpa.cpl para conexiones de red

A veces, necesitamos abrir nuestra ventana de conexiones de red para modificar o borrar cualquier conexión o para cambiar DNS. ncpa.cpl este comando de ejecución nos ahorra unos segundos abriendo la ventana de conexión en un segundo.

18. perfmon.msc para Performance Window

Desde el gestor de tareas de Windows, podemos obtener información básica sobre el uso del proceso. Pero, la ventana de Desempeño puede darnos más detalles. La forma más fácil de lanzarlo es usando perfmon.msc esta orden de ejecución.

17. powercfg.cpl para Opciones de energía

¿No lo necesitas? También es muy fácil y rápido hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería y seleccionar las opciones de energía. Pero, por cualquier razón, el icono de batería puede faltar! En ese caso, abra Ejecutar y escriba powercfg.cpl y presione enter.

16. appwiz.cpl para programas y características

¿Desea modificar o desinstalar algún programa? Puede ir al panel de control para abrir la ventana de programas y características. Pero, los usuarios inteligentes usan appwiz.cpl, este comando de ejecución de Windows.

15. regedit para el Editor del Registro

¿Quién no lo necesita? Los usuarios con buenos conocimientos sobre Windows están utilizando regedit este comando para abrir el editor de registro.

14. firewall.cpl para Firewall de Windows

¿Desea activar o desactivar el cortafuegos de Windows? Es posible que desee una manera rápida de abrirlo. Por eso, este comando firewall.cpl está aquí.

13. taskmgr para el Administrador de tareas de Windows

Aunque Windows 8 y 10 tiene otras formas rápidas de abrir rápidamente el gestor de tareas, este comando de ejecución taskmgr sigue siendo el más popular entre algunos usuarios.

12. rstrui para la Restauración del Sistema

¿Desea abrir la ventana Restaurar sistema más rápidamente? Simplemente abra la ejecución y escriba rstrui. Ahora, haga clic en Aceptar o presione Enter.

11. fsmgmt.msc para carpetas de acciones

¿Quieres tener la ventana de carpetas para compartir más rápido? Ejecute este comando fsmgmt.msc.

10. cmd para Símbolo del sistema

cmd es un comando popular que la mayoría de la gente usa todos los días para abrir la línea de comandos.

9. sysdm.cpl para Propiedades del sistema

Por muchas razones, es posible que necesitemos abrir las propiedades del sistema. Pero, no es un proceso muy corto para abrirlo. Pero, puede usar sysdm.cpl este comando de ejecución para lanzarlo más rápido.

8. msconfig para la configuración del sistema

Para solucionar cualquier problema o por cualquier razón, es posible que tengamos que abrir Configuración del sistema. La forma más rápida y popular de abrirlo es usando msconfig.

7. gpedit.msc para Editor local de políticas de grupo

Para modificar la configuración de cualquier ventana de acuerdo con nuestras preferencias, necesitamos un editor local de políticas de grupo. La mejor manera de abrirlo es, usando este comando de ejecución gpedit.msc.

6. devmgmt.msc para el Administrador de dispositivos de Windows

Si desea actualizar cualquier driver de su PC, debe usar el Administrador de dispositivos de Windows para hacerlo rápidamente. Pero, ¿sabes cómo abrirlo de forma rápida? Simplemente, ejecute este comando de ejecución devmgmt.msc.

5. diskmgmt.msc para la administración de discos

Para abrir la utilidad de administración de discos integrada de Windows, puede ejecutar diskmgmt.msc este comando. Es la forma más rápida de abrirlo.

4. verificador para Driver Verifier Manager

Vale, mucha gente no sabe lo que es un verificador de drivers. Es una excelente herramienta para identificar los drivers defectuosos de su PC. El comando de ejecución del verificador es la mejor manera de abrirlo.

3. powershell para Windows PowerShell

Puede escribir powershell en ejecución para abrir Windows Powershell. Esta es también una orden de marcha muy utilizada.

2. Herramienta de eliminación de software malicioso de mrt para Windows

Creo que la mayoría de la gente no lo sabe. MS proporciona una herramienta para eliminar software malicioso de su PC. Puede modificar este comando de ejecución para abrirlo.

1. services.msc para Servicios

Según mi opinión, es una orden de marcha muy importante. Casi todos los usuarios avanzados utilizan services.msc para abrir la ventana de servicios. Donde se puede parar o iniciar cualquier servicio de ventanas.

Por lo tanto, estos son los 20 comandos de ejecución que usted debe saber. Esto le ayudará en muchos casos. Esperanza, te ayudará.