Qué significa comando en informática

Qué significa comando en informática

mayo 3, 2019 0 Por admin
Rate this post

Podemos imaginar algunas cosas cuando pensamos en la palabra, pero en verdad ¿qué significa comando en informática?

Equivocados están los que piensan que se puede vivir tranquilamente sin conocer el significado de los términos, tu vida será mejor a medida que sepas muchas cosas más.

            La informática es una ciencia sumamente importante, sin la cual hoy en día no pudiésemos vivir. Los comandos forman parte importante de la misma, por lo que por simple razonamiento también son importantes.

En síntesis ¿Qué significa comando?

En pocas palabras, un comando puede ser definido como una orden directa. Se trata de una instrucción que se le da a cualquier sistema para que el mismo desarrolle una tarea que queremos.

Los comandos pueden provenir desde diferentes partes. Es posible hallar comandos que nacen en una línea de comandos o también en una llamada de programación. Las órdenes pueden emitirse de múltiples formas.

Así mismo, un comando puede provenir desde el interior o desde el exterior. El comando es la herramienta que se tiene para la modificación de los estados de los sistemas. Si no existieran los mismos sería muy difícil la acción, y la informática moderna nunca habría existido.

Argumentos y parámetros

Saber qué significa comando comprende conocer que los mismos consienten ciertos argumentos y parámetros bien establecidos.

Esto permite que el usuario del sistema, a través de programas externos pueda dirigir el funcionamiento de las capacidades operativas de los equipos. Sin embargo, va un poco más allá de solo los equipos.

Una característica fundamental de los comandos es que son propios. Es decir, cada sistema operativo tiene sus propios comandos y es imposible encontrar comandos de sistemas operativos extraños en un equipo.

Existen algunos pocos que se mantienen inocuos para todos los sistemas y en algunos equipos de computación.

Cómo se interpretan los comandos

Un equipo por sí solo no podría interpretar una cantidad de comandos que se le ingresaran. Para ello, los sistemas operativos cuentan con consolas de comandos cuya función es la relacionada con la interpretación de todos los comandos que puedan ser ingresados por los usuarios.

Como ya te habíamos mencionado, los comandos también pueden venir de afuera. Un programa que ingrese un grupo de comandos también incluye su propia interpretación de los mismos, para lograr un aumento en las potencialidades de los equipos de computación. Utilizar comandos en informática es el pan de cada día de los programadores. 

¿Por qué sabemos tan poco de los comandos?

Lo cierto es que hace algunas décadas los comandos lo eran todo para la informática. La interacción con máquinas era a través de estos, pero en la actualidad ya no es así. Tenemos pantallas vistosas, sensores táctiles y hasta cursor.

Conocer los comandos es realmente importante. Estos aún existen, pero bajo toda la fachada de comodidad que los sistemas operativos modernos no ofrecen.

Sea como sea, la comunicación con los computadores se realiza con comandos. Los veamos o no estos están ahí, desarrollados para servirnos en nuestros intereses.