Saltar al contenido

Qué significa br screener

Qué significa br screener

Este término está asociado al tipo de grabación de una película, su calidad y formato de la imagen original.

La palabra ‚Äúscreener‚ÄĚ se utiliza para referirse a cualquier tipo de pel√≠cula, copiada en diferentes formatos, las cuales no han sido grabadas en DVD o Blu ray para su reproducci√≥n y venta. La abreviaci√≥n ‚Äúbr‚ÄĚ indica que la imagen fue extra√≠da de un Blu Ray, ya sea tomada directamente del disco Blu Ray o durante la reproducci√≥n de este tipo de sistema a trav√©s de la captura de la imagen.

Qué significa br screener

Calidad del br screener

El término se ha hecho popular entre los cibernautas, que buscan las películas nuevas en este formato, el cual está referido principalmente a aquellas películas o series bajadas por internet, que no han sido estrenadas y provienen de la captura de la imagen de un Blu Ray.

La calidad de la imagen es intermedia si comparamos las obtenidas de un vídeo y las de alta definición. Es decir, suele ser inferior a la observada en la reproducción mediante un Blu Ray, pero muy superior a la obtenida de un DVD.

La calidad también depende de la persona que realiza la copia. Puede pasar que la copia fue obtenida de la grabación realizada por las productoras y entregada a los críticos, hasta las realizadas por aficionados en las salas de cine, observándose muchas veces detalles, personas y sonidos propios del ambiente donde fue expuesta.

Para algunos críticos de internet, el br screener en cuanto a calidad está por encima de las películas y series copiadas como HD-Rip o HD-TV, HD-Screener, DVD-Rip o TV-Rip, DVD-Screener, TS y CAM. También posee mayor peso.

¬ŅY el sonido de una grabaci√≥n br screener?

Al realizar la copia de un Blu Ray original, regularmente se le superpone el audio original, pero puede ser recogido en formato mp3 o similar directamente de la sala de cine o lugar, en la cual fue copiada la película o serie.

Muchas veces existen detalles como ruidos y distorsión del sonido que desmejoran la calidad de la grabación, sin embargo, estas copias de películas pueden estar en internet mucho antes de su estreno en las salas de cine y antes de su venta en DVD o Blu Ray, repartidas en las redes de reproducción de películas. Es por ello que son tan populares, no sólo por su calidad, sino por el gusto de ver una grabación como primicia en las redes.

Br screener y el copyrigth

En algunos pa√≠ses estas copias de pel√≠culas o series est√°n permitidas, y se considera que no viola el derecho de autor de la cinta original. Normalmente los v√≠deos br screener obtenidos de un blu ray tienen un peque√Īo cartel de copyrigth, que puede aparecer en ciertos momentos.

En unos países son parcialmente permitidas y en otros son ilegales por ser copias realizadas sin la aprobación o consentimiento del estudio, considerándose que infringen la ley del copyrigth o derecho de autor.

En pa√≠ses como Espa√Īa, el intercambio entre particulares se considera como legal, siempre y cuando no se realice como una actividad lucrativa y la pel√≠cula o serie haya sido estrenada.