PRUEBAS DE VULNERABILIDADES EN CIBERSEGURIDAD

5 (100%) 1 vote

Un informe del análisis de datos telemétricos reveló que menos de la mitad de las empresas realizan pruebas de vulnerabilidad adecuadas. Los datos también incluyen la criticidad empresarial como uno de los elementos clave de su reducción del riesgo de ciberdefensa.

Basado en los datos, sólo el 5% de las organizaciones están probando sus aplicaciones con el último software de pruebas de penetración. Por otro lado, el 33% de las empresas están siguiendo el enfoque minimalista de las evaluaciones de vulnerabilidad para cumplir con las normas de ciberseguridad.

Evaluación de Ciberseguridad

Un estudio reveló que los atacantes cibernéticos suelen tener una media de siete días de oportunidad para explotar una vulnerabilidad conocida antes de que la empresa la arregle.

“Esta investigación es un llamado a la acción para que nuestro negocio se tome en serio la necesidad de proporcionar una ventaja a los ciberdefensores, comenzando con la evaluación precisa y disciplinada de las vulnerabilidades como base para la gestión de vulnerabilidades maduras y, en última instancia, la exposición cibernética“.

La investigación se llevó a cabo utilizando datos de telemetría que se recopilaron durante tres meses en más de 60 naciones diferentes.

Las compañías han sido categorizadas con niveles tales como enfoques de topografía e investigación basados en las evaluaciones de alta madurez.

El enfoque de los topógrafos se caracteriza por una amplia gama de evaluaciones de vulnerabilidad con menos autenticación y personalización de los procedimientos de escaneado. Mientras que el enfoque del investigador se caracteriza por la ejecución de las evaluaciones de vulnerabilidad sobre activos selectivos. El 45% de las empresas siguen este enfoque.

“Teniendo en cuenta los retos asociados a la gestión de las vulnerabilidades, la aceptación por parte de la dirección, la cooperación con unidades empresariales dispares, como las operaciones de TI, el mantenimiento del personal y las habilidades, y las complejidades de la escala, este es un gran logro y proporciona una base sólida sobre la que madurar aún más”, dice el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *