Saltar al contenido

Proteger aplicaciones Android con contraseña

Proteger aplicaciones Android con contraseña

Lejos en el pasado han quedado aquellos tiempos en los que los móviles se empleaban exclusivamente para efectuar llamadas. El frenético avance de la tecnología ha llevado a los dispositivos móviles a convertirse, en muchos casos, en el centro de nuestras vidas; se trata dispositivos cargados de aplicaciones capaces de alojar una inmensa cantidad de información personal que sin dudas debemos mantener bajo resguardo a modo de prevención.

Una de las mejores formas de restringir el acceso a nuestra información es la de proteger nuestras aplicaciones con contraseña. Se trata de una solución simple y efectiva que te dejará tranquilo ante cualquier eventualidad. Es justamente por esto que en el día de hoy te presentaremos una sencilla guía acerca de cómo proteger aplicaciones Android con contraseña.

¿Cómo protejo mis aplicaciones Android con contraseña?

Si bien muchos dispositivos móviles Android incluyen opciones de configuración orientadas a bloquear el acceso a Apps, también debes de tener en cuenta existen aplicaciones de terceros capaz de cumplir con esta función de forma sorprendente. De esta manera, nos centraremos en guiarte a lo largo de estos dos métodos para que tú decidas cuál es el mejor para ti.

Utilizando la protección nativa de Android

  • Accede a interfaz de tu móvil y dirígete al ícono de Ajustes Configuraciones.
  • Una vez en Ajustes, pulsa en el acceso directo de Seguridad.
  • Accede a Protección de privacidady sigue las instrucciones del asistente para determinar tu contraseña y restringir el acceso a información tal como tu lista de contactos, mensajes, registro de llamadas, galería de fotos o aplicaciones.
  • ¡Listo! Ahora tus aplicaciones se encuentran protegidas ante cualquier tipo de eventualidad.

Protección a través de aplicaciones de terceros

Primero que nada debes de tener en cuenta que existe una inmensa variedad de aplicaciones destinada a este fin. En este caso hemos seleccionado las dos que mejor nos han parecido para que puedas conocerlas y decidir por la que mejor te siente:

AppLock

Comenzamos nuestra selección con una de las Apps más populares del rubro. AppLock es una aplicación de difusión totalmente gratuita y disponible a través de la tienda de Google Play. Se trata de un software intuitivo y completamente traducido al español para que puedas configurar de forma personalizada la protección de tu información. Para utilizar la App, haz lo siguiente:

  • Accede a Google Play e ingresa la palabra AppLock en el buscador. Procede a descargar e instalar el software en el terminal.
  • Una vez completada la instalación, ejecuta la App y crea un patrón de bloqueo que puedas recordar.
  • Ya dentro de la interfaz principal de AppLock, podrás observar todo un listado contenedor de todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Para restringir el acceso a alguna de ellas, simplemente pulsa en el candado situado hacia la derecha de su nombre.
  • ¡Listo! A partir de este momento sólo podrás acceder a estas aplicaciones a través del patrón creado en el segundo paso.

Security Master

Security Master es otra aplicación de difusión libre y disponible a través del sitio oficial de Google Play. Lo que debes de tener en cuenta en este caso es que esta es mucho más que un software dedicado a restringir el acceso a aplicaciones; Security Master cumple las funciones de antivirus, alarma antirrobo, cerradura, y muchas otras tantas.

Si lo que te interesa es exclusivamente proteger aplicaciones Android con contraseña, haz lo siguiente:

  • Accede a Google Play e ingresa el nombre de la aplicación en el buscador.
  • Una vez localizada, efectúa su descarga e instalación.
  • Ejecuta la App y dentro de su interfaz principal pulsa en el ícono titulado AppLock.
  • En este nuevo apartado te encontrarás con todas las Apps instaladas en tu móvil. Simplemente marca la casilla de aquellas aplicaciones que desees proteger con contraseña. Cuando hayas finalizado la selección, presiona en el botón verde de Proteger.
  • Security Master te invitará a crear un patrón personalizado para proteger tus aplicaciones. ¡Listo! Tus aplicaciones ya se encuentran protegidas con contraseña.

Hemos presentado una serie de métodos efectivos para proteger aplicaciones Android con contraseña. No dudes en experimentar con cada uno de ellos para mantener tu información privada bajo resguardo.