Saltar al contenido

Programa para hacer trípticos gratis

Programa para hacer trípticos gratis

Programa para hacer trípticos gratisLos trípticos son folletos utilizados por gran parte de empresas, ya sean locales o nacionales. A diferencia de los dipticos, estas nos ofrecen la posibilidad de agregar contenido más extenso en sus dos plisados y 6 caras.

No hay fin a las posibilidades de anunciar que nos ofrece un tríptico. Ya sea unos servicios, una boda, un cumpleaños, un evento o incluso un viaje.

Estos trípticos o folletos se pueden hacer en in programa de ordenador o incluso en paginas online. Aquí os dejo algunos ejemplos de programas para hacer trípticos gratis.

Programas para hacer trípticos

  • Windows Publisher

Para un principiante que quiera hacer un triptico, Windows Publisher es la mejor opción para usted. Le dará todas las opciones que necesita, además de que es fácil de conseguir con Microsoft Office.

Publisher tiene incorporado plantillas predefinidas en las que simplemente elige el proyecto que está realizando, Calendarios, Folletos o Newsletters.

Puede editar fácilmente los elementos de la página, como textos, imágenes, ilustraciones y gráficos. Utilizar este programa para hacer tripticos es bastante similar a hacer folletos en Word.

  •   Adobe InDesign

Para alguien más avanzado en disenos graficos y deasea algo más sustancial, el programa de InDesign tambien es bastante intuitivo para usar, (más que Quark Xpress) por lo que una versión de prueba gratuita podría convencerte.

El windows publisher tiene algunas limitaciones, por eso los profesionales optan por programas como Adobe Illustrator y Photoshop.

  • Adobe Illustrator y Photoshop

Adobe Illustrator, es un programa excelente para folletos, Indesign para diseñar libros y revistas, Photoshop para ajustar mejor la fotografía y puedes hacer casi todo sobre la suite Creative de Adobe.

  • Word

¿Desea hacer un tríptico o folleto en word? Esto es lo que usted necesita saber, es tan fácil como el 1,2,3.

Como hacer un tríptico en word

  1. En primer lugar, es necesario abrir un documento nuevo, un documento de Microsoft Word.
  2. Haga clic en Archivo, Nuevo para ver una lista de plantillas que están disponibles. Aquí, usted encontrará la opción de usar las plantillas proporcionadas que ya están disponibles con el programa.También puede descargarlas desde Microsoft.com.
  3. Haga clic en los trípticos, una opción que encontrará en la plantilla oficina en línea. Esto le dirigirá más hacia las plantillas que están disponibles en línea en Microsoft.com. Sin embargo, las plantillas de trípticos  que se incorporan en el programa. Son lo suficientemente bueno para usar si está buscando para crear una carta, fax o curriculum vitae.
  4. A continuación, haga clic en el tríptico que le gusta o que se ajustará mejor a sus necesidades.
  5. Haga clic en el botón de descarga y su tríptico se abrirá en un nuevo archivo de palabras.
  6. Guarde la plantilla que ha descargado, en su disco duro. Puede hacerlo haciendo clic en el archivo y luego guardarlo como.
  7. Para insertar su información personalizada, seleccione un texto de ejemplo en la sección en la que desee trabajar.  Pulse eliminar para borrar el material escrito anteriormente.
  8. A continuación, si desea cambiar el estilo de cualquier párrafo que escriba, seleccione el texto que ha escrito. Coloque el cursor en el párrafo y a continuación, seleccione el estilo que prefiera en la lista de estilos que verá en la barra de herramientas de formato.
  9. De la misma manera, si desea cambiar la imagen en la sección de imagen y agregar uno propio. Repita los pasos mencionados en el paso 7.
  10. Una vez que haya terminado y haya finalizado el folleto a su gusto, para imprimir el tríptico tendrá que ir al archivo y luego imprimir las opciones. Imprima la primera página, una vez que termine la impresión, mueva la página, insértela en la impresora e imprima en la parte posterior.
  11. Y habrás hecho un tríptico.

Sin embargo, hay algunos consejos útiles que puede aplicar al hacer un tríptico. Las plantillas proporcionan información y detalles sobre cómo mejorar su folleto, también puede pulsar la tecla F4 para repetir el último paso que ha completado y, por último, también puede dibujar un cuadro de texto dentro de una columna. Puede utilizar un tamaño de fuente grande para los títulos y puede centrar estos títulos mediante el botón central que se encuentra en la pestaña de inicio.

 

Hacer trípticos online

Es muy sencillo conseguir una plantilla y hacer el diseño de un trípticos online. Estas plantillas proporcionadas en es estas paginas ya vienen diseñadas por expertos en gráficos y diseño. Aquí mencionamos algunas de las paginas referentes para hacer trípticos y folletos online gratis.

  • www.canva.com/

  • www.imprentadigital.com

  • www.helloprint.es

  • www.frogx3.com

  • www.creativosonline.org

  • www.printadera.es