Saltar al contenido

Problemas de RAM, síntomas y cómo solucionarlo

Problemas de RAM, síntomas y cómo solucionarlo

RAM! Una palabra muy común entre los técnicos. La forma completa es Memoria de acceso aleatorio! La computadora almacena datos temporales en ella y los utiliza cuando los necesita. Éstos se borran al apagar el equipo. Hoy en día, los dispositivos móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo inteligente pueden tener RAM además de CPU. El problema de la RAM no es muy común.

Problemas de RAM, síntomas y cómo solucionarlo

A veces, es posible que tenga problemas de memoria en su PC. Puede ser un problema serio. Por lo tanto, usted debe conocer los síntomas, las causas y las formas de solucionarlo.

Síntomas del problema de RAM:

Puede ser que sea menos común que otros problemas. Pero puede causar muchos otros problemas en su PC. Si hay algún problema con su RAM o sus módulos, se enfrentará a las siguientes cosas –

  • Su PC puede arrancar normalmente. Pero cuando usted quiere hacer cualquier trabajo en su computadora, usted puede experimentar un problema de rendimiento muy lento a pesar de que tiene mucha capacidad de RAM. Un programa pequeño puede tardar mucho tiempo en abrirse o una página web muy simple puede colgarse en la etapa de carga. Después de todo, el rendimiento de su PC puede volverse tan lento o insensible.
  • El PC puede congelarse repentinamente y es posible que el teclado o el ratón no respondan. Después se reiniciará automáticamente.
  • Es posible que el equipo se reinicie inmediatamente después de abrir la ventana del escritorio.
  • Una mala memoria RAM puede causar una pantalla azul de muerte. Por lo tanto, usted puede enfrentar el problema de BSOD sin ninguna razón en cualquier momento. Puede ser muy molesto.
  • Intentar instalar cualquier programa puede llevar mucho tiempo o puede detenerse sin motivo alguno, o puede mostrarle un error desconocido.
  • Cuando intente instalar Windows para recuperar su rendimiento normal, puede tardar mucho tiempo o mostrarle un error inesperado. Por lo tanto, a veces, puede que le impida completamente instalar cualquier sistema operativo en su PC.
  • Una vez más, es posible que su PC emita sonidos «bip bip bip bip» continuamente y que su monitor no muestre nada.

Estos son los síntomas comunes de un problema de RAM defectuoso.

Razones detrás de los problemas de memoria:

Este problema puede ser causado por muchas cosas. Estas son las razones más comunes.

  • El calor excesivo puede causar este problema. A veces, su CPU puede sobrecalentarse y causar problemas de RAM u otros problemas de hardware.
  • A veces, su módulo de memoria puede tener problemas. Ese problema también puede causar un fallo en la RAM.
  • Las sobrecargas de energía también pueden causar problemas con la RAM, así como cualquier otro daño a los componentes.
  • Si no, hay muchas otras razones detrás de ello.

Diagnosticar errores de RAM:

Se puede diagnosticar de varias maneras. Usted también puede saber que tiene problemas de memoria al experimentar los síntomas que mencioné anteriormente. Pero los siguientes métodos dejarán más claro que realmente eres una víctima.

  • Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Le mostrará los problemas de memoria con un poco de detalles.
  • Su PC puede iniciarse y usted puede acceder a su PC. Pero durante el arranque puede causar múltiples pitidos y obviamente prueba que hay algo mal con su RAM o módulo.
  • Si se enfrenta al problema de memoria después de colocar una nueva memoria RAM, le indicará los errores con el módulo RAM. Sólo desconecta el nuevo palo y verás lo que pasa. Si la desconexión de un nuevo dispositivo de memoria extraíble soluciona el problema de la RAM, debe solucionar ese módulo. Porque, ese es el verdadero culpable.
  • Una vez más, su ranura de memoria puede ser el verdadero culpable. Por lo tanto, sólo tiene que colocar el módulo RAM en otra ranura y ver qué pasa.
  • Existen muchas herramientas de confianza para diagnosticar estos problemas. También puedes usar eso.

Cómo solucionar problemas de RAM:

OK. La mayoría de las veces, es posible que tenga que comprar un nuevo módulo RAM o sustituirlo. De todos modos, estas son las cosas que puedes hacer.

Al principio, diagnostica. Si encuentra que el problema es con su módulo, cámbielo o compre uno nuevo.
Si usted ve que los módulos RAM están bien pero el problema es con su ranura RAM, entonces tendrá que contactar con el servicio de atención al cliente de fabricación de ordenadores. Si su garantía ha expirado, acuda a un técnico experto que pueda ayudarle. En ese caso, es posible que tenga que reemplazar su placa madre.
A veces, la reconexión de los módulos RAM puede solucionar el problema. Pero será temporal.

Advertencia (lea atentamente):

Usted también debe saber que a veces el problema de RAM puede ser mal diagnosticado. Porque, el error de la tarjeta gráfica también puede causar síntomas similares. De nuevo el error del disco duro también puede causar algo. Así que, deberías dirigir Chkdsk.

Actualice todos los drivers de su equipo e intente averiguarlo más a fondo. También puede contactar con sus conocidos que tengan problemas similares.

Así que estas son las cosas que puedes hacer si te encuentras con problemas de RAM. Si este artículo es útil o inútil, puede decírnoslo a través de un comentario. Intentaremos mejorar la calidad de nuestros artículos.