Saltar al contenido

PeerTube ¿Qué es y para que sirve?

PeerTube ¿Qué es y para que sirve?

Las redes person to person son consideradas por ser una excelente alternativa en materia de Tecnologia para el intercambio de contenido. En especial son apreciadas por los usuarios que buscan compartir vídeo, audio o audiovisuales.

Ahora, además de las conocidas alternativas web para disfrutar de vídeos, como YouTube existe otra que poco a poco ha calado entre los usuarios, llamada PeerTube, la cual ha sido noticia recientemente por las modificaciones realizadas en su plataforma.

¿De qué trata esta plataforma?

PeerTube ¿Qué es y para que sirve?La plataforma utiliza Angular como marco y WebTorrent para funcionar de forma similar a cualquier navegador. Sin embargo incorpora otro tipo de herramientas destinadas a permitir el intercambio de información entre el mismo y Activity Pub.

La mencionada unión crea una integración en cuanto a servidores para así generar una amplia conexión para involucrar a todos los usuarios que comparten contenido allí.

Así entonces, la plataforma funciona mediante la integración de servidores bajo el manejo de administradores individuales y con sus reglas previamente fijadas, que interactúan luego bajo una especia de esquema federado.

Asimismo, de forma similar a YouTube, la plataforma cuenta con la posibilidad de gestionar canales, acceder a ellos y fijar la casilla correspondiente al recordatorio de nuevo contenido para que no te pierdas nada.

La identificación de los usuarios en la plataforma se realiza mediante el arroba que indica el user y de seguidas el servidor.

Pero la plataforma no solo funciona para crear redes de visualización de vídeos, sino que además brinda la posibilidad de almacenar en la memoria caché los audiovisuales, creando así una base sólida para prepararse frente a posibles fallas.

Actualización de Peertube 1.4

Con una nueva actualización de Peertube 1.4, esta plataforma pretende agregar funcionalidades destinadas a brindar soporte a nuevos elementos para ser instalados por quien tenga las funciones de administrador, tales como los temas.

Así entonces, pueden emplearse diversos temas que se encuentren bajo disponibilidad. El usuario los selecciona, activa y luego los incorpora.

Además de esta novedad en materia de personalización, se incorporó la posibilidad de descargar audio, así como también se permite crear audiovisuales con gráficos sin movimiento.

Por supuesto, no se quedan atrás en cuanto a la posibilidad que tienen los usuarios de gestionar el contenido, de forma tal que se brinda la oportunidad de creación de canales, la cual funcionará como sitio de inicio para el portal.

En relación a la subida y divulgación de los audiovisuales, se presenta un nuevo diseño que permite el control de aspectos como los títulos y el modo de reproducción.

Asimismo se innova en seguridad, por cuanto los moderadores solo pueden accionar sobre usuarios comunes.

Pero eso no es todo, otras novedades que pueden encontrarse son:

  • Se puede utilizar loop, peertubeLink y muted
  • Las novedades de suscripciones se organizan según su orden de salida
  • Filtrado de idiomas
  • Cambio de categoría de privado a público y facilidad de manejo de las clasificaciones
  • Calidad en 4K
  • Soporte para suprimir comentarios por iniciativa de la comunidad
  • Fijación de clave de administración
  • Paquete aparte para CLI

Te puede interesar: