5 PASOS PARA MANTENER SU NEGOCIO PROTEGIDO DE RANSONWARE

5 (100%) 1 vote

Con el rápido crecimiento de ransomware hasta convertirse en la quinta forma más recurrente de malware en el año 2017, varios propietarios de negocios están ahora más preocupados sobre cómo pueden asegurar que sus negocios no estarán sujetos a tales cosas nunca más. El coste estimado de los ataques de malware sólo en 2017 ascendió a 5.000 millones de dólares, según Cybersecurity Ventures.

La parte más triste de esta tendencia a la propagación de malware es que varios propietarios de empresas no fueron capaces de recuperar sus datos personales, documentos y cualquier otra cosa en su ordenador, en absoluto. Esto, por supuesto, llevó al dueño del negocio a juntar las piezas para recuperar la información perdida, pero esto nunca puede compensar los datos que se perdieron cuando sus computadoras fueron atacadas.

Afortunadamente, no se ha perdido toda la esperanza, ya que hay varias cosas que se pueden hacer para garantizar que todas las empresas estén protegidas contra el software de rescate a largo plazo, así como ahora mismo:

1. Reconozca su vulnerabilidad

Varios propietarios de negocios son culpables de cometer el error muy común de asumir que no pueden ser el blanco potencial de un ataque de malware. Poco saben, los hackers normalmente se alimentan sólo de estas personas porque saben muy bien que el dueño de un negocio que piensa de esta manera es el dueño de un negocio que es el blanco más fácil de todos ellos. Es importante dar un paso atrás, reconocer la vulnerabilidad de su empresa y luego tomar estas medidas para mejorar para mejor.

2. Crear copias de seguridad

Un error seguro cometido por miles de propietarios de negocios es que dejan cosas importantes, como hacer copias de seguridad de todos sus datos, a otra persona. Sin embargo, es crucial que el dueño del negocio se asegure de que una copia de seguridad de sus datos e información personal se hace en todo momento debido al simple hecho de que si el ordenador fuera pirateado, sería capaz de recuperar sus datos con la mayor facilidad.

3. Aproveche el almacenamiento basado en la nube

A pesar de que es posible que tenga un equipo con una capacidad de almacenamiento de infinitos gigabytes, siempre es inteligente optar por el almacenamiento basado en la nube. De esta manera, si el hacker era capaz de filtrarse en el sistema informático y obtener acceso a los documentos, archivos o cualquier otra información personal, el propietario de la empresa todavía puede descansar fácilmente sabiendo que sus datos se copia en la web y nunca se perderá por completo, a pesar de los mejores intentos de los hackers.

4. Eduque a su equipo

Incluso si es consciente de los peligros y riesgos potenciales de los programas maliciosos, es importante contar con un equipo bien informado sobre el tema. Si usted no implementa su plan de protección en todo el equipo, es probable que falle. Todas las personas que forman parte de su empresa deben ser conscientes de los peligros del malware y de cómo puede afectar a la empresa en su conjunto. También se les debe dar información sobre los sitios web y cosas similares que podrían causar que el malware se descargue en sus ordenadores – por lo tanto, evitar que descarguen tales cosas.

5. Opte por un software de eliminación de Ransomware

Debido a la cantidad de empresas que han sido víctimas de ataques de malware y rescate de software, hay varias empresas que han optado por crear software para ayudar a evitar que esto ocurra. Aunque muchas empresas conocen bien este tipo de software, es posible que no sepan lo útil que puede ser y cuántos ataques de virus y malware pueden haber evitado con esto.

Una de estas empresas es MonsterCloud, una empresa que se especializa en luchar eficazmente contra el software de rescate. La empresa fue fundada por Zohar Pinhasi en 2003. Es un experto en el campo de la tecnología con más de 25 años de experiencia en el campo. Como CEO de la compañía, Pinhasi ha navegado el negocio hacia la provisión de ciberseguridad gestionada.

Otra compañía notable es Avast, que es uno de los principales programas de lucha contra el malware en la actualidad. No sólo protege sus datos por todos los medios, sino que también garantiza que cada vez que ocurre algo sospechoso en su equipo o dispositivo, se envía una notificación de inmediato.

Independientemente de cualquier cosa, es importante ser consciente de la posibilidad de caer presa de un hacker que tiene todo menos sus mejores intenciones en el corazón. Por lo tanto, tome nota y mantenga su negocio protegido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *