Vulnerabilidad cibernetica

PGA, SUFREN ATAQUES DE RANSONWARE

Rate this post

Después de haber atacado hospitales y otras organizaciones de salud, entidades gubernamentales y el mundo de las criptocurrency, ahora parece que los hackers han encontrado un nuevo objetivo para su software de rescate – ese nuevo objetivo es el golf.

GolfWeek ha reportado que las computadoras de la PGA de la oficina de América fueron atacadas e infectadas con software de rescate; las notas de rescate comenzaron a aparecer por primera vez en las pantallas de las computadoras de las víctimas el martes pasado.

Según el artículo de GolfWeek, la nota de rescate decía:

“Su red ha sido penetrada. Todos los archivos de cada host de la red han sido encriptados con un fuerte algoritmo[sic]”.

Se cree que el software de rescate que infectó la PGA de los sistemas informáticos de Estados Unidos fue el software de rescate BitPaymer. Esta determinación se hizo sobre la base de la palabra “algoritmo” mal escrita en la nota de rescate. El software de rescate BitPaymer también se utilizó recientemente para infectar los ordenadores de una ciudad de Alaska llamada Matanuska-Susitna.

El software de rescate BitPaymer ha estado en la escena durante algún tiempo, sin embargo, por lo general tiende a mantener su perfil bastante bajo. En las últimas semanas, sin embargo, el software de rescate ha estado moderadamente activo.

BitPaymer, al igual que el software de rescate de SamSam, parece apuntar a las empresas violando los Servicios de Escritorio Remoto que están conectados a la web. Después de penetrar en la red, el ransomware viaja a través de ella encriptando todos los ordenadores a los que puede acceder.

Las variantes más recientes han sido esencialmente adjuntar la extensión.locked a los archivos que ha encriptado y las notas de rescate con el mismo nombre exacto de esos archivos encriptados, excepto que, con el “.readme_txt” adjunto a él, se eliminan.

Por ejemplo, un archivo llamado test.jpg que ha sido encriptado tendría adicionalmente una nota de rescate llamada test.jpg.readme_txt.

El software de rescate BitPaymer también es famoso por exigir grandes sumas de dinero.

Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *