7 Errores de seguridad en los teléfonos inteligentes que debe evitar

7 Errores de seguridad en los teléfonos inteligentes que debe evitar

abril 20, 2019 0 Por admin

Uso de Smartphone? Pero probablemente no sabes si tus datos personales e información en el teléfono están seguros o no. A veces los errores de seguridad pueden hacer que pague mucho. Así que, ¡ten cuidado! Los usos del Smartphone en nuestra vida diaria son imprescindibles. Lo usamos para muchas tareas. Ahora, es una parte integral de nuestras vidas. He visto a mucha gente cometer errores tontos en su teléfono y perder sus datos más tarde. En este caso, el correo electrónico, los identificadores de medios sociales y otra información personal pueden ser pirateados fácilmente con tácticas como phishing. Por lo tanto, es tan necesario mantener una agenda bien asegurada para su smartphone.

Tenga cuidado con estos errores de seguridad de Smartphone!

Bueno, son muchos los errores que probablemente estás poniendo en riesgo la seguridad de tu teléfono. Hoy me gustaría compartir los 7 principales errores de seguridad de Smartphone que debe evitar y proteger su teléfono de varios riesgos.

No guardar el teléfono en un lugar más seguro:

2,1 millones de teléfonos fueron robados en 2014. El ladrón puede aprender fácilmente sobre sus datos e información personales desde su teléfono. Su teléfono es el almacén para que el ladrón sepa dónde vive y su lugar de trabajo, la información bancaria y la de su tarjeta de crédito. Si no, las contraseñas y otras cosas también pueden ser pirateadas.

No te descuides de mantener tu teléfono en algún lugar o mientras caminas por la calle. Esté alerta especialmente cuando se encuentre en ciudades grandes o turísticas, ya que estos son los puntos calientes para los delincuentes. Siempre me aseguro de llevar el teléfono en el bolso o en el bolsillo delantero.

No utilice WiFi público/libre:

Las redes WiFi gratuitas no son seguras. Son vulnerables a que otros revisen sus actividades en línea. De lo contrario, WiFi gratis puede ser plan falsificado para piratear su información. El uso de redes gratuitas en cafeterías o aeropuertos puede costarle mucho. Es uno de los peores errores de seguridad que ha cometido en su vida y que pone en riesgo su Smartphone para ser pirateado. Por lo tanto, mantenerse alejado de cualquier red WiFi aleatoria que no reconozcas es la mejor idea inteligente que puedes hacer. Pero, si realmente necesitas usarlo, lee: Mantente seguro en una conexión Wi-Fi pública.

¿Su teléfono tiene protección antivirus?

Para los teléfonos androides, el antivirus es imprescindible. Corren un gran riesgo de contraer malware. Afortunadamente hay aplicaciones útiles como Avast, Lookout y TrustGo para eliminarlas fácilmente del teléfono mediante el escaneo.

iPhone no requiere ninguna aplicación específica para eliminar el malware del teléfono. Por lo tanto, no necesita usar ningún antivirus. Apple lanza una alerta de seguridad, si hay algún fallo en iOS, para detectar cualquier malware.

No actualizar su Smartphone y sus aplicaciones:

No mantener su Smartphone actualizado es uno de los errores de seguridad más tontos que está cometiendo. Por lo tanto, es una mejor opción para actualizar el teléfono cuando las notificaciones llegan. De lo contrario, compruebe que sus aplicaciones son necesarias para ser actualizadas así como. No le sorprenderá saber que los hackers crean errores en aplicaciones y software anticuados para piratear fácilmente. Pero las aplicaciones y el software actualizados son reparados por las empresas. Por lo tanto, asegúrate de que estás en la última versión, lo que significa que corres menos riesgo.

Dejando el Smartphone Desbloqueado:

¿No usas el bloqueo de pantalla? Ya es hora de usarla. Los usuarios de teléfonos Android pueden introducir contraseñas, clavijas, deslizar o bloquear patrones en su teléfono. Pero yo sugeriría no usar patrones ya que son fáciles de romper. Asegúrese de que su teléfono tenga una contraseña segura o un bloqueo de PIN. De lo contrario, muchos teléfonos inteligentes androides tienen el bloqueo de huellas dactilares. Es una opción más segura y conveniente para mí.

El usuario de iPhone puede usar pines. De lo contrario, iPhone 5s y el último smartphone iOS tiene Touch ID que es un bloqueo de huellas dactilares muy eficaz. Elija la mejor opción como seguridad del teléfono.

No deberías hacer clic en textos incompletos:

Los textos incompletos son tácticas de phishing difundidas por delincuentes para piratear la información de su teléfono. Los teléfonos inteligentes corren más riesgo de ser pirateados que los ordenadores de sobremesa con phishing. También es más difícil asumir una página de inicio de sesión falsa en un smartphone que en un PC. Esté alerta antes de tocar cualquier enlace aleatorio que llegue a su smartphone a través de un mensaje u otra aplicación de mensajería.

Apague el Bluetooth a menos que lo necesite:

Bluetooth es una forma sencilla de compartir archivos con otro dispositivo. Pero dejarla encendida mientras no la necesitas es un error de seguridad común que veo entre la gente. Bluejacking, Bluebugging o Bluesnarfing es un sistema para acceder a su teléfono mediante una conexión Bluetooth sin que usted se dé cuenta. Los hackers sólo necesitan estar a 30 pies de ti. De lo contrario, Bluesnarfer es un proceso amenazante para robar sus datos confidenciales, los datos de acceso de varios sitios también. A menos que necesites Bluetooth activado, asegúrate de que está desactivado.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores de seguridad? Ya es hora de evitarlos y garantizar la seguridad de su smartphone. Háganos saber más abajo en el comentario, si se enfrenta a otro problema de seguridad en sus dispositivos.