Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

mayo 12, 2019 0 Por admin
Rate this post

En esta era moderna, la gente es más consciente de la seguridad. La mayoría de la gente está usando teléfonos inteligentes, tabletas, PC o cualquier otro aparato inteligente. Android es una plataforma popular de teléfonos y tabletas. Obviamente, desea proteger sus archivos y datos personales en su dispositivo android.

Probablemente, usted está usando un pin, contraseña o bloqueo de patrón para proteger sus archivos. ¿Pero es suficiente? En una palabra, no. Por lo tanto, debe encriptar el dispositivo android para proteger sus datos. No te preocupes. Puedes hacerlo muy fácilmente. En este artículo, usted lo descubrirá.

Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

Por qué debe encriptar un dispositivo Android:

Normalmente, si usted asegura su archivo con un PIN / Contraseña o patrón, todavía es posible obtener acceso a esos archivos personales. Los datos normales asegurados pueden leerse siguiendo algunas formas especiales. Cuando, Usted cifra sus archivos, es casi imposible leer esas cosas sin las credenciales apropiadas. Sólo puede acceder a sus datos introduciendo un pin o contraseña. Parece muy sencillo. Pero, para algunas personas, no parece tan simple. Deben conocer su credencial para romper la seguridad. Incluso, no podrán acceder a archivos personales encriptados con el ADB o cualquier gestor de arranque. Incluso, los archivos cifrados eliminados no se pueden recuperar con ninguna aplicación o programa de recuperación.

Si su dispositivo android encriptado va a una tercera persona, sus datos estarán seguros. Incluso, ninguna aplicación maliciosa puede rastrear sus archivos. Es una muy buena razón para encriptar su teléfono.

Algunas cosas a tener en cuenta:

Si desea encriptar su dispositivo, será una buena decisión. Si todavía no as pensado en ello, tendrás que tenerlo en cuenta. La encriptación puede causar una disminución de rendimiento menor o mayor. Si encripta su antiguo dispositivo android, es posible que tenga problemas de rendimiento. Su dispositivo será más lento. Para un dispositivo moderno, no causará tantos problemas de rendimiento. Pero, aún así, se notará. Otro, Problema – Algunos dispositivos ofrecen la función de desencriptación. Esto significa que, la mayoría de las veces, es posible que no tenga ninguna posibilidad de eliminar el cifrado sin un restablecimiento de fábrica. Así que, antes de seguir adelante, piénsalo dos veces.

Cómo encriptar su dispositivo Android:

Cuando la preocupación por la seguridad es un asunto importante, usted puede decidir encriptar su smartphone / ficha. Es una decisión sabia. Hay dos maneras principales de hacerlo. Te explicaré las dos cosas.

Encriptar un dispositivo Android usando la función incorporada:

Todos los teléfonos androides vienen con sus propias características de seguridad. Si estás usando piruletas, malvaviscos incluso antes de Kitkat o cualquier otra versión anterior, sigue las instrucciones que se dan a continuación.

  • En primer lugar, vaya a Configuración > Seguridad.
  • Aquí debería ver las opciones de cifrado como “Encrypt Phone” o “Encrypt Tablet“.
  • Es posible que se le pida que conecte su cargador y que le muestre varios avisos y advertencias. Sólo sigue adelante y haz tu trabajo.

En algunos dispositivos, es posible que no vea ninguna opción de cifrado en la configuración de seguridad. En ese caso, haga estas cosas:

  • Si no puede ver nada de esto, simplemente toque en el bloqueo de la pantalla y establezca las opciones que prefiera.
  • Vuelva a Seguridad y pulse sobre Bloqueo inteligente. Aquí puede elegir la protección que prefiera: Detección en el cuerpo, Lugares de confianza, Dispositivos de confianza, Rostro de confianza y Voz de confianza. Configurar estas cosas es muy fácil. Simplemente siga las instrucciones en pantalla.
  • Ahora, vaya a Configuración > Almacenamiento.
  • Probablemente, encontrará opciones como “Encriptación del almacenamiento del teléfono” y “Encriptación del contenido de la tarjeta SD”. Pulse sobre ellos y siga las opciones en pantalla.
  • Su teléfono debe tener al menos un 80% de carga disponible. Este proceso puede tardar unos minutos o una o dos horas en completarse. Depende de muchas cosas.

Después de encriptar tu teléfono androide, no puedes desencriptarlo sin reiniciarlo. Los archivos cifrados, fotos y música pueden ser accedidos mediante una contraseña, un pin o un patrón, dependiendo de su preferencia.

Encriptar el teléfono Android / Tableta. Uso de aplicaciones de terceros

Si su dispositivo no dispone de estas funciones de cifrado, es posible que le interese cualquier aplicación popular de terceros. Pero, elija sabiamente, qué aplicación va a utilizar para encriptar el teléfono android. No escoja una aplicación ordinaria. Puede dañar sus archivos personales o causar serios problemas en su teléfono que sólo pueden ser reparados por el restablecimiento de fábrica.

Aquí están algunas opciones populares, que usted puede elegir.

  1. Crypto Ghost– Cifrado de archivos
  2. SSE – Universal Encryption App
  3. Crypten : Encriptación
  4. Cámara segura – Cifrado de fotos

Puedes encontrarlos todos en google play store.

Espero que este artículo le ayudará a encriptar su dispositivo android. Si tienes alguna sugerencia mejor, puedes compartirla por comentario.