Saltar al contenido

Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

En esta era moderna, la gente es más consciente de la seguridad. La mayoría de la gente está usando teléfonos inteligentes, tabletas, PC o cualquier otro aparato inteligente. Android es una plataforma popular de teléfonos y tabletas. Obviamente, desea proteger sus archivos y datos personales en su dispositivo android.

Probablemente, usted est√° usando un pin, contrase√Īa o bloqueo de patr√≥n para proteger sus archivos. ¬ŅPero es suficiente? En una palabra, no. Por lo tanto, debe encriptar el dispositivo android para proteger sus datos. No te preocupes. Puedes hacerlo muy f√°cilmente. En este art√≠culo, usted lo descubrir√°.

Cómo encriptar el teléfono Android o la tableta facilmente

Por qué debe encriptar un dispositivo Android:

Normalmente, si usted asegura su archivo con un PIN / Contrase√Īa o patr√≥n, todav√≠a es posible obtener acceso a esos archivos personales. Los datos normales asegurados pueden leerse siguiendo algunas formas especiales. Cuando, Usted cifra sus archivos, es casi imposible leer esas cosas sin las credenciales apropiadas. S√≥lo puede acceder a sus datos introduciendo un pin o contrase√Īa. Parece muy sencillo. Pero, para algunas personas, no parece tan simple. Deben conocer su credencial para romper la seguridad. Incluso, no podr√°n acceder a archivos personales encriptados con el ADB o cualquier gestor de arranque. Incluso, los archivos cifrados eliminados no se pueden recuperar con ninguna aplicaci√≥n o programa de recuperaci√≥n.

Si su dispositivo android encriptado va a una tercera persona, sus datos estarán seguros. Incluso, ninguna aplicación maliciosa puede rastrear sus archivos. Es una muy buena razón para encriptar su teléfono.

Algunas cosas a tener en cuenta:

Si desea encriptar su dispositivo, ser√° una buena decisi√≥n. Si todav√≠a no as pensado en ello, tendr√°s que tenerlo en cuenta. La encriptaci√≥n puede causar una disminuci√≥n de rendimiento menor o mayor. Si encripta su antiguo dispositivo android, es posible que tenga problemas de rendimiento. Su dispositivo ser√° m√°s lento. Para un dispositivo moderno, no causar√° tantos problemas de rendimiento. Pero, a√ļn as√≠, se notar√°. Otro, Problema – Algunos dispositivos ofrecen la funci√≥n de desencriptaci√≥n. Esto significa que, la mayor√≠a de las veces, es posible que no tenga ninguna posibilidad de eliminar el cifrado sin un restablecimiento de f√°brica. As√≠ que, antes de seguir adelante, pi√©nsalo dos veces.

Cómo encriptar su dispositivo Android:

Cuando la preocupación por la seguridad es un asunto importante, usted puede decidir encriptar su smartphone / ficha. Es una decisión sabia. Hay dos maneras principales de hacerlo. Te explicaré las dos cosas.

Encriptar un dispositivo Android usando la función incorporada:

Todos los teléfonos androides vienen con sus propias características de seguridad. Si estás usando piruletas, malvaviscos incluso antes de Kitkat o cualquier otra versión anterior, sigue las instrucciones que se dan a continuación.

  • En primer lugar, vaya a Configuraci√≥n > Seguridad.
  • Aqu√≠ deber√≠a ver las opciones de cifrado como «Encrypt Phone» o «Encrypt Tablet«.
  • Es posible que se le pida que conecte su cargador y que le muestre varios avisos y advertencias. S√≥lo sigue adelante y haz tu trabajo.

En algunos dispositivos, es posible que no vea ninguna opción de cifrado en la configuración de seguridad. En ese caso, haga estas cosas:

  • Si no puede ver nada de esto, simplemente toque en el bloqueo de la pantalla y¬†establezca las opciones que prefiera.
  • Vuelva a Seguridad y pulse sobre Bloqueo inteligente. Aqu√≠ puede elegir la protecci√≥n que prefiera: Detecci√≥n en el cuerpo, Lugares de confianza, Dispositivos de confianza, Rostro de confianza y Voz de confianza. Configurar estas cosas es muy f√°cil. Simplemente siga las instrucciones en pantalla.
  • Ahora, vaya a Configuraci√≥n > Almacenamiento.
  • Probablemente, encontrar√° opciones como «Encriptaci√≥n del almacenamiento del tel√©fono» y «Encriptaci√≥n del contenido de la tarjeta SD». Pulse sobre ellos y siga las opciones en pantalla.
  • Su tel√©fono debe tener al menos un 80% de carga disponible. Este proceso puede tardar unos minutos o una o dos horas en completarse. Depende de muchas cosas.

Despu√©s de encriptar tu tel√©fono androide, no puedes desencriptarlo sin reiniciarlo. Los archivos cifrados, fotos y m√ļsica pueden ser accedidos mediante una contrase√Īa, un pin o un patr√≥n, dependiendo de su preferencia.

Encriptar el teléfono Android / Tableta con aplicaciones de terceros

Si su dispositivo no dispone de estas funciones de cifrado, es posible que le interese cualquier aplicaci√≥n popular de terceros. Pero, elija sabiamente, qu√© aplicaci√≥n va a utilizar para encriptar el tel√©fono android. No escoja una aplicaci√≥n ordinaria. Puede da√Īar sus archivos personales o causar serios problemas en su tel√©fono que s√≥lo pueden ser reparados por el restablecimiento de f√°brica.

Aquí están algunas opciones populares, que usted puede elegir.

  1. Crypto Ghost– Cifrado de archivos
  2. SSE – Universal Encryption App
  3. Crypten : Encriptación
  4. C√°mara segura – Cifrado de fotos

Puedes encontrarlos todos en google play store.

Espero que este artículo le ayudará a encriptar su dispositivo android. Si tienes alguna sugerencia mejor, puedes compartirla por comentario.