Saltar al contenido

3 Maneras de Encontrar y Solucionar Problemas de Disco Duro

3 Maneras de Encontrar y Solucionar Problemas de Disco Duro

Nos encanta su Desktop o Laptop. Porque, Ellos nos ayudan de muchas maneras. Pero a veces, Nosotros, nos volvemos infelices. Porque, Nuestro PC puede no tener un rendimiento rápido aunque tenga una gran potencia de RAM y CPU. Puede deberse a varias razones. Una de las razones principales es el error del disco duro. En la etapa primaria, puede ralentizar tu rendimiento. Pero si es demasiado tarde para solucionar este problema, puede arruinar sus datos valiosos. Por lo tanto, debemos conocer las soluciones.

3 Maneras de Encontrar y Solucionar Problemas de Disco Duro

Cómo encontrar y solucionar errores de disco duro y SSD:

Bueno. Es un proceso muy sencillo. Puedes hacerlo muy fácilmente. Estos son 3 métodos.

1. Utilice la herramienta de comprobación de errores de disco:

Muchos de nosotros no sabemos que Windows ya tiene incorporada una herramienta de comprobación de errores de disco. Puede ayudarte mucho. También le permite arreglar los problemas del disco duro. Sólo tienes que seguir estas instrucciones.

  • Simplemente abra Ordenador / Este PC / Mi PC.
  • Ahora elija una unidad y abra sus Propiedades. Por ejemplo: Encontraré y arreglaré los problemas del disco local C. Por lo tanto, haré clic con el botón derecho del ratón sobre él y elegiré las propiedades.
  • Ahora haga clic en Herramientas.
  • Desde la sección de comprobación de errores, haga clic en Comprobar.
  • A continuación, haga clic en Escanear unidad.
  • Tomará unos momentos para completar el proceso. Se le pedirá permiso para solucionar el problema automáticamente, si encuentra algún error en su disco duro.

2. Use el símbolo del sistema:

También analizará y solucionará el problema del disco duro. En realidad, es lo mismo que el método 1. La única diferencia es que tienes que hacer lo mismo en la línea de comandos. De todos modos, así es como se hace.

  • En primer lugar, debe abrir el símbolo del sistema como administrador. Los usuarios de Windows 8 y 10 pueden presionar el logotipo de Windows + X desde el teclado y elegir Símbolo del sistema (admin). Los usuarios de Windows 7 o versiones anteriores pueden hacer clic con el botón derecho del ratón en la línea de comandos y elegir Ejecutar como administrador.
  • Ahora escriba el siguiente comando y pulse Intro:  chkdsk /f /r C:
  • Es posible que se le pida que reinicie el equipo. Simplemente escriba Y y presione Enter.
  • Ahora, su PC encontrará y corregirá los errores C del disco local. Si desea reparar otra unidad local: Local disk D, Solo reemplace la C por D. Entonces el comando será como: chkdsk /f /r D:

3. Utilice el Comprobador de archivos del sistema para solucionar problemas con el disco duro:

Otra solución es System File Checker. Principalmente, se utiliza para reparar archivos de sistema dañados. Pero también ayuda a encontrar y solucionar problemas con el disco duro de los archivos del sistema. Así que, puedes intentarlo. Estas son las cosas que tendrás que hacer.

  • Al principio, abra el Símbolo del sistema como admin.
  • Ahora escriba el siguiente comando y pulse Intro: sfc /scannow
  • Escaneará y arreglará los problemas automáticamente.

Esperanza, Este artículo le ayudará a encontrar y solucionar el problema del disco duro de su PC. Si conoces algún otro método único, puedes compartirlo con nosotros

Te puede interesar

Qué significa almacenamiento en informática

Qué significa Plug and Play en informática

Qué significa backup en informática

Qué significa DDR3 en informática