Malware, ramsonware

EL MERCADO WEB OSCURO: LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS Y MALWARE

Rate this post

Usted puede tener una idea de lo que sucede en la web oscura. En caso de que no lo sepas ya, la web oscura es la parte de internet no indexada por los buscadores. Por lo tanto, requiere un software especial para acceder a su contenido. El mercado de la web oscura es un lugar para la compra y venta de materiales ilícitos. Olvídate de las drogas y las armas por ahora, concentrémonos en el software y los servicios maliciosos. Los usuarios con malas intenciones están comerciando con esto, y ganando mucho dinero con ello.

Un informe reciente de Positive Technologies, una empresa de seguridad, destaca el floreciente mercado de la telaraña oscura. El informe se basa en 25 oscuras plataformas de comercio web con más de 3 millones de usuarios. Se analizaron más de 10.000 anuncios. Se obtuvieron resultados interesantes.

Malware

El malware juega un papel vital en varios ciberataques. Varios tipos de malware estaban a la venta, cada uno con costes variables. Según la popularidad basada en los anuncios encontrados, los criptomineros estaban en la parte superior de la lista en popularidad.

Troyanos (ladrones) para robar datos: Roban contraseñas del portapapeles, interceptan pulsaciones de teclas, son capaces de eludir o desactivar el software antivirus y también pueden enviar archivos al correo electrónico del atacante. Un ladrón cuesta unos 10 dólares. Tenga en cuenta que los datos robados (credenciales para cuentas de correo electrónico, redes sociales, etc.) obtenidos mediante el uso de estos ladrones podrían costar mucho más.

Ransomware: Ransomware encripta su sistema y/o los archivos y exige un rescate antes del descifrado. El costo promedio de obtener este tipo de malware es de $270.

RATs: Los troyanos de acceso remoto (RAT) permiten al atacante realizar un seguimiento de las acciones del usuario, capturar capturas de pantalla, ejecutar archivos y comandos, encender la cámara web, así como el micrófono y descargar archivos de Internet. RATs populares incluyen: DarkComet, CyberGate, ProRAT, Turkojan, Back Orifice, Cerberus Rat y Spy-Net. ¿El costo de conseguir uno? Un promedio de $490. Algunos RATs desarrollados como programas legales para la administración remota de computadoras tienen una suscripción mensual que cuesta alrededor de $1,000.

Malware de botnets: Los precios del malware para crear una red de bots comienzan en 200 dólares en el mercado alternativo. Un paquete completo con programas de servidor y tal vez módulos costará entre 1.000 y 1.500 dólares.

Malware de cajeros automáticos: Estos troyanos se utilizan para robar dinero de los cajeros automáticos. La piratería de cajeros automáticos es rentable, teniendo en cuenta el hecho de que un solo cajero automático podría contener unos 200.000 dólares. Los precios de los programas maliciosos para cajeros automáticos comienzan desde $1,500 y se consideran los más caros de todos los programas maliciosos. Además, un solo malware puede utilizarse para atacar varios cajeros automáticos.

Explotaciones

Estos exploits identifican las vulnerabilidades de un sistema o software y se aprovechan de ellas. Los exploits listados en la web oscura están diseñados para múltiples plataformas. Los exploits basados en Windows son los más populares, debido al gran tamaño del mercado. En el período 2017-2018, el precio medio de una hazaña se sitúa en 2.540 dólares. Las hazañas de la familia MacOS oscilaron entre 2.200 y 5.300 dólares.

Servicios

Algunas personas prefieren contratar a ciberdelincuentes para que hagan el trabajo sucio por ellos:

Desarrollador de malware: A partir de 500 dólares.

Ofuscador de malware: Podría ganar alrededor de $25 mensuales, si se suscribe.

Distribuidor de malware: Unos 15 dólares en promedio.

La información listada arriba es obviamente para propósitos informativos. Es una mala idea involucrarse en la venta de tales productos, especialmente en la red oscura.

Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *