Ransomware en la nube

CRÍMENES CIBERNÉTICOS EN AUGE RECIENTEMENTE

5 (100%) 1 vote

Con el auge de las nuevas tecnologías, se prevé un aumento de los riesgos de seguridad asociados a las mismas. Últimamente, ha habido un récord histórico en ciertos delitos cibernéticos, algunos nuevos, otros reinventados.

Qué es el cryptojacking ?

Cryptojacking: Muchos se están uniendo a la carrera por las criptomonedas valiosas. El problema es que como muchas otras cosas valiosas, no es muy fácil entrar. Esencialmente, las criptomonedas son “extraídas”. La minería de criptomonedas requiere poder de procesamiento por computadora. Ahí es donde entran los hackers. Cryptojacking es el uso de un dispositivo de víctima para minar criptomonedas. El malware para minería puede instalarse en secreto, y algunas criptomonedas como la moneda Monero soportan la minería dentro del navegador. Los efectos de cryptojacking y diagnosticando uno pueden ser encontrados aquí.

Dispositivos para piratear la Internet de los objetos (IO): Estamos viendo una tendencia creciente a aprovechar al máximo nuestros dispositivos interconectados. No se detiene con nuestros teléfonos. Queremos coches conectados, muebles conectados, ropa, cámaras de seguridad y electrodomésticos. Cabe señalar que cualquier cosa conectada a una red es un objetivo de ataques. Dado que las empresas no dan prioridad a los ataques contra la IO, se han vuelto más desenfrenados y recurrentes.

Ransomware en la nube

Ransomware está en declive, sin embargo, Ransomware en la nube está destinado a ser más prevalente. La nube es considerada segura por muchos, sin embargo no es tan segura como uno podría pensar. Ransomware es una técnica mediante la cual se encripta un sistema o archivo de sistema y se bloquea hasta que se realiza el pago (rescate) antes de que se conceda una solución de desbloqueo. Es efectivo, porque mucha gente pagará por sus sistemas y datos si se considera lo suficientemente importante como para evitar perder. Las empresas de Cloud Computing aún no han sufrido ataques importantes, pero pueden convertirse en un objetivo principal, ya que almacenan grandes cantidades de datos. Los datos son valiosos. Cuando algo es valioso, alguien ahí fuera intentará conseguirlo.

Piratería de elecciones

Las elecciones se están convirtiendo en un objetivo prioritario. Las bien conocidas elecciones de 2016 en Estados Unidos no fueron suficientes. Los hackers rusos están sujetos a la sospecha de influir o planificar para influir en los resultados electorales de otros países. Esto no quiere decir que los hackers de otros países no estén involucrados. Los informes dicen que los espías chinos están apuntando a las elecciones camboyanas programadas para el 29 de julio.

Internet como un todo está ahora arraigado en la vida de todos. Al igual que con muchas otras cosas, no puede ser 100% seguro. Corresponde a los usuarios estar atentos a las posibles amenazas y a cómo protegerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *