Aprende a crear recordatorios desde su correo electrónico
Los equipos de telefonía celular de tipo inteligente nos brindan una amplia gama de herramientas destinadas a facilitar la realización de tareas cotidianas. Así, gracias a la Tecnologia, podemos llevar a cabo actividades de forma sencilla y además programar lo que debemos hacer.
Atrás quedaron las agendas escritas, que puedes olvidar fácilmente en casa. Ahora, con los equipos móviles Android, siempre tendrás a la mano tu planificación del día, semana e incluso del mes.
Agenda electrónica
Los equipos con sistema operativo Android, permiten a sus usuarios la organización de sus actividades mediante las herramientas dispuestas a tal fin por parte de Google.
La mencionada plataforma se caracteriza por tener una serie de funcionalidades vinculadas con la cuenta del correo del usuario, para mayor facilidad de su gestión. Entre esas funciones se encuentra la de Calendario.
Dicho calendario permite añadir tareas para los días de la semana e incluso programarlas durante todo el mes. Siendo que las mencionadas tareas nunca se te pasarán por alto gracias a los recordatorios.
Asimismo se ofrece la opción de programar la frecuencia con la que se recordarán las tareas, de forma tal que si te apuntaste a una clase los martes en la tarde durante tres meses, podrás programar tu agenda para que te recuerde cada que debas asistir.
Si no quieres olvidar nada de tus tareas, te presentamos los pasos a seguir para configurar correctamente tu agenda electrónica
Crea un recordatorio desde el ordenador
Si accedes a tu correo electrónico desde el ordenador puedes añadir las tareas pendientes siguiendo las siguientes instrucciones:
- Accede al calendario de Google
- Al lado izquierdo del menú selecciona recordatorios para habilitarlos
- Selecciona crear, opción ubicada hacia arriba y a la izquierda
- Crea tu recordatorio, incorporando detalles como de qué trata, el momento y cada cuanto necesitarás que se despliegue el aviso
- Haz click sobre la opción de guardar
- Para crear otro recordatorio, repite la operación según las tareas que requieras recordar.
Crea un recordatorio desde el móvil
Para agregar tareas a tu agenda desde el móvil tienes que:
- Ingresa a la aplicación Google Calendar en tu equipo
- En la sección del menú que aparece al desplegar las rayas horizontales, selecciona la opción correspondiente
- Presiona Crear o Más y elige recordatorio
- Configura tu recordatorio
- Selecciona guardar
Recuerda los correos
El servicio de correos de Google también brinda la posibilidad de recordar esos correos importantes que a veces dejamos atrás. Esto mediante Snooze una opción que se encuentra ubicada en el menú de marcado de los mensajes de correo y permite seleccionar el momento en que se recordará del correo.
Gracias a esta función se permite seleccionar el momento en el cual se recordará un determinado correo, con la fecha y tiempo concreto. El recordatorio puede configurarse para contestar el mensaje en unas horas o días, según se considere apropiado.
Adicionalmente es posible configurar el correo de forma tal que ningún recordatorio interrumpa las actividades o seleccionar la opción de recordar solo los más importantes.
Esta funcionalidad se ha ido incorporando progresivamente en las distintas versiones del correo electrónico, así que si aún no dispones de ella, no te preocupes, pues próximamente podrás probarla.
Deja una respuesta