9 COSAS QUE DEBES SABER AL CONECTARTE A UNA CONEXIÓN WIFI GRATUITA

Rate this post

Wi-Fi gratis es increíble para todos, pero las redes WiFi públicas ocultan muchas cosas, incluyendo el riesgo de perder todo el dinero de su cuenta bancaria. Hoy te sugerimos algunos consejos para asegurarte de que nunca serás víctima de un fraude web mientras utilices conexiones Wi-Fi públicas.

Nunca utilice el servicio bancario por Internet ni ningún tipo de información bancaria mientras utilice la conexión Wi-Fi gratuita.

Si desea realizar transacciones bancarias en lugares públicos, preferimos que utilice sus datos móviles para realizar compras en línea a través de la banca por Internet. Porque algunos megabytes pagados son un precio razonable para la seguridad de su cuenta.

Compruebe la URL del sitio web.

Muchas redes falsas le redirigirán a los sitios web conocidos, pero en realidad sólo están recopilando sus datos personales si ve algún personaje raro en la URL de un sitio web familiar y lo más probable es que esto signifique que este sitio web no es auténtico o real. Google.com y ɢoogle.com no son lo mismo. Uso de un navegador fiable o seguro, ya que un buen navegador detectará las diferencias y le avisará.

Apague la Wi-Fi si no la está utilizando.

Cuando desconectas tu conexión WiFi estás resolviendo tres problemas a la vez: conexión automática a una red falsa, descarga continua de tu batería y molestos anuncios o correos electrónicos. Cubrimos algunos de los mejores bloqueadores de anuncios para su smartphone Android:

9 mejores bloqueador de anuncios para teléfonos Android sin root en 2017.

Para alguna protección adicional, puede usar una extensión No Me Sigas en su navegador, ya que le ayuda a no dejar que el dispositivo rastree sus momentos. Si usted se enfrenta a un gran drenaje de la batería a continuación, consulte este artículo:

11 Mejor aplicación de ahorro de batería para resolver el problema de agotamiento de la batería.

Utilice una VPN.

Una Red Privada Virtual o VPN le ayuda a permanecer anónimo mientras navega por Internet porque oculta su IP original de una IP de red virtual.

Muchos servicios VPN son de pago y ralentizan la velocidad de su conexión a Internet, ya que viene de IP anónima a su dispositivo, por lo que ralentizará la velocidad de Internet. Hay muchos servicios VPN gratuitos que puede consultar:

6 Mejor aplicación VPN para Android para una navegación segura en 2017.
6 mejores VPN libres para Windows 10 para su privacidad (2017).

No deje que su dispositivo recuerde la red.

La mayoría de los dispositivos o teléfonos inteligentes recordarán y se conectarán automáticamente a la conexión WiFi o punto de acceso público que utilizaron al menos una vez antes. Muchos hackers crean su propio punto de acceso con el mismo nombre y luego obtienen acceso a sus datos e incluso recopilan su valiosa información desde su dispositivo sin que usted lo sepa. Revisa este artículo para saber cómo puedes prevenirte de los hackers:

5 Consejos para la prevención de los hackers de sombrero negro.

Elija siempre una red con autenticación de dos pasos.


Una red Wi-Fi que no requiere ningún tipo de acciones adicionales para conectarse es posiblemente la falsa o falsa. Si desea estar seguro, conéctese a una conexión que requiera la introducción de un código que se envía al teléfono con un mensaje de texto. Esto le ayudará a protegerse de criminales o hackers que dupliquen el nombre de la red gratuita.

Uso de conexión segura.

Una conexión segura es fácil de identificar: la URL comienza con https:// en lugar de usar la habitual http://. Algunos sitios web populares como Google y Facebook utilizan una conexión segura para transferir datos.

Si desea que todos los sitios web que visite sean seguros, instale una extensión llamada HTTPS Everywhere que sea compatible con todos los navegadores populares.

Compruebe el nombre de la red conectada.

Muchas veces los hackers ofrecen redes falsas con los mismos o similares nombres a la víctima que se ven similares a la red original. La única diferencia entre una red WiFi auténtica o una red WiFi falsa es que requieren el pago de una contraseña de autorización para usarla, pero las falsas son gratuitas. Por lo tanto, si desea conectarse a una red libre, primero pregunte al propietario del nombre correcto. Hay algunos motores de búsqueda que puede utilizar para una navegación segura.

Top 5 motor de búsqueda seguro para su privacidad y búsqueda segura.

Instale un software antivirus.

Preferimos que instales un antivirus para que puedas salvarte o evitar los intentos de piratería que se producen casi todos los días. Y el antivirus debe estar actualizado porque el software más reciente viene con los parches más recientes para ayudarle a mantenerse seguro. Además, el software antivirus le advierte que se conecte con conexiones de puntos de acceso falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *