Saltar al contenido

Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

Las personas que son víctimas de un error de pantalla azul de Windows pueden escuchar el nombre «Small Memory Dump«. Analizando este archivo de volcado, usted puede fácilmente identificar los controladores o cualquier otra cosa que esté causando el problema. Usted puede encontrar esta información en muchos portales en línea. Sin embargo, es posible que no encuentre la forma de crear y obtener un pequeño archivo de volcado de memoria. Así que, he decidido escribir un artículo sobre ello. Puede configurar su Windows 10, 8, 7 e incluso XP para almacenar un archivo de volcado. Hagámoslo en detalle.

Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

Qué es Windows Memory Dumps

Cuando su ordenador con Windows se bloquea, almacena automáticamente esa información relacionada con el bloqueo en un único archivo. Eso es un archivo de volcado de memoria. Contiene información detallada sobre el error que puede ser útil para que un desarrollador sepa qué solucionar. Hay muchos tipos de vertederos. Windows crea varios tipos. Estos son –

1. Volcado de memoria completo:

Contiene todos los datos que su sistema utilizó antes de la caída. Es el más grande entre todos los archivos de volcado. Suponga que tiene 8 GB de RAM. Su sistema se colapsó cuando usó 4 GB de RAM. El tamaño completo del archivo de volcado de memoria será de 4 GB. Es muy útil para un desarrollador entender la razón y arreglarlo con la próxima actualización.

2. Volcado de memoria del núcleo:

Esto es mucho más pequeño. De acuerdo con Microsoft.

Un volcado de memoria del núcleo contiene toda la memoria utilizada por el núcleo en el momento del fallo.

Este tipo de archivo de volcado es significativamente más pequeño que el volcado de memoria completo. Normalmente, el archivo de volcado será aproximadamente un tercio del tamaño de la memoria física del sistema. Por supuesto, esta cantidad variará considerablemente, dependiendo de sus circunstancias.

Este archivo de volcado no incluirá memoria no asignada ni ninguna memoria asignada a aplicaciones en modo usuario. Sólo incluye la memoria asignada al kernel de Windows y el nivel de abstracción de hardware (HAL), así como la memoria asignada a los controladores en modo kernel y otros programas en modo kernel.

3. Pequeño volcado de memoria (256 kb) o (128 KB):

Este es el basurero más pequeño. Ya lo describí en la introducción. Contiene la lista de controladores cargados, un poco de información del núcleo e información del proceso, etc. Ayuda a averiguar las razones detrás de una pantalla azul de error de muerte. Los usuarios de Windows promedio son capaces de analizarla y entender las razones detrás del fallo del sistema.

Cómo configurar Windows para crear un pequeño archivo de volcado de memoria:

Es muy fácil. No es gran cosa. Todo lo que puede hacer desde las propiedades del sistema Windows. Aquí está cómo hacerlo.

  • En primer lugar, abra EJECUTAR pulsando la tecla del logotipo de Windows + R desde el teclado.
  • Ahora, escriba sysdm.cpl y pulse Intro. Esto abrirá las propiedades del sistema.
  • Luego haga clic en la pestaña Avanzado.

Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

  • Ahora, sección Buscar inicio y recuperación. Haga clic en Configuración desde allí.

Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

  • Ahora, verá una nueva ventana. Desde allí, seleccione Volcado de memoria pequeño (256 KB) en Información de depuración de escritura.
    Cómo configurar Windows para crear un pequeño volcado de memoria y leerlo

Asegúrese de que su pequeño directorio de volcado está establecido en %SystemRoot%\Minidump.
A partir de ahora, si su windows se colapsa o le muestra algún error, creará un mini archivo de volcado que contendrá la información básica. Eso puede ser útil para encontrar las razones detrás de ese error. Encontrará el archivo de volcado aquí: C: Windows Minidump.

Siguiendo este procedimiento, también puede configurar su PC para crear otros volcados de memoria. Pero nunca establezca la opción Ninguno.

Cómo leer un pequeño archivo de volcado de memoria:

La configuración es muy sencilla. Pero, leer el archivo de volcado de memoria no es fácil. Porque, es posible que necesite un visor de archivos de volcado de terceros para hacerlo. En ese caso, puede utilizar Blue Screen View de Nirsoft. Es una herramienta que visualiza el archivo de volcado. Si no, hay varias herramientas que puede encontrar en línea para ver los archivos de volcado. De lo contrario, este artículo del sitio web oficial de Microsoft puede ayudarle a leer pequeños archivos de volcado de memoria.