Saltar al contenido

Cómo usar Whatsapp web desde tu dispositivo móvil

Cómo usar Whatsapp web desde tu dispositivo móvil

El servicio de Whatsapp se encuentra destinado a servir como herramienta de mensajería instantánea para usuarios de dispositivos móviles, sin embargo hemos sido testigos de cómo se ha diversificado expandiéndose a otros medios.

Así entonces, desde hace algún tiempo, quienes requieren usar los servicios de mensajería pueden acceder a la misma a través de un ordenador con conexión a internet, mediante la versión para web.

La versión de la aplicación destinada a funcionar en ordenadores tan solo requiere que el usuario abra la página correspondiente, escanee el código con su teléfono  y así se enlazan ambos.

Sin embargo, las exigencias en el ámbito de la Tecnologia parecen no tener fin y es por ello que algunos usuarios buscan alternativas para acceder a la aplicación en su versión web desde los dispositivos móviles.

Versión web desde móviles

Cómo usar Whatsapp web desde tu dispositivo móvilLas herramientas tecnológicas brindan la posibilidad de ser un poco creativos dentro del ámbito, tal es el caso de WhatsApp, herramienta cuya versión web también puede utilizarse en dispositivos móviles.

Aunque no sería este último el propósito inicial de esta versión, no hay objeciones a su empleo desde equipos móviles con sistema operativo Android.

Esto puede hacerse con distintos propósitos y no tan no solo como experimento porque resulta funcional para aquellos casos en que se requiera tener múltiples conversaciones activas  así como para acceder desde otro lugar.

Ahora bien, para hacer esto, el primer paso es contar con dos dispositivos inteligentes con Android, uno de ellos con la aplicación de mensajería instalada y el otro con el cual utilizaremos la versión para web.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los pasos son muy similares a los realizados para conectar la aplicación con el ordenador y a continuación te los presentamos con más detalles:

  • Inicia la aplicación de WhatsApp desde el teléfono donde está instalada
  • En el otro móvil procede a abrir la versión web
  • Asegúrate de tener activada la opción de modo escritorio
  • Procede a escanear el código tipo BIDI

Una vez accedas, todas las opciones y funcionalidades de la aplicación de mensajería pueden utilizarse desde un dispositivo móvil en el cual no se encuentre instalada la aplicación y que tenga un número de línea distinto.

Es importante hacer una advertencia acerca del empleo de la versión web desde dispositivos móviles y es que puede que la apariencia sea distinta debido a que es necesario colocar el dispositivo en horizontal para ver toda la conversación.

La mencionada modificación y otra clase de cambios al acceder a esta versión desde el teléfono móvil se deben a que la versión web de la aplicación no se encuentra diseñada para móviles por lo que cambian algunas cosas, como las dimensiones.

Pero aunque hay cambios, no hay tantas limitaciones, porque utilizando la aplicación de esta forma también puede accederse a opciones como compartir archivos de audio, video e imágenes.

Otra cosa curiosa de utilizar la aplicación en su versión web desde móvil es que el estado online permanece mientras se mantenga la vinculación entre los dispositivos, aunque en realidad no estemos utilizando la herramienta de mensajería.