Saltar al contenido

Cómo usar el traductor de Google sin necesidad de Internet

Cómo usar el traductor de Google sin necesidad de Internet

En un mundo definitivamente globalizado, tener conocimiento y manejo de distintas lenguas pasó de ser un agregado a algo indispensable.  Pero por muy bien que se nos den los idiomas siempre surgirá alguna duda sobre ciertas palabras y para ello la Tecnologia nos presenta herramientas importantes.

En este sentido, Google brinda a todos los usuarios alrededor del mundo la posibilidad de acceder a una herramienta en la cual pueden introducir palabras  y obtener la traducción al idioma que deseen.

Traducción al instante

Con el propósito de permitir la traducción prácticamente en simultaneo de palabras, frases e incluso párrafos la empresa encargada de la popular herramienta de navegación web, ofrece a los usuarios la herramienta Google Traductor

Dicha herramienta se destina a dar acceso a todos a la posibilidad de comunicarse sin barreras de idiomas con tan solo acceder al traductor desde la página del famoso buscador.

Por otra parte, en relación a esto, no existe problema alguno en utilizar la herramienta cuando tenemos conexión a Internet y podría pensarse que sin ella no podemos acceder a la traducción, pero eso no es cierto.

Y es que, aun sin conexión a Internet es posible acceder a la herramienta de traducción, tan solo debes seguir algunos pasos distintos, dispuestos tanto en los dispositivos con sistema operativo Android, como en iOS.

Cómo usar el traductor de Google sin necesidad de Internet

¿Cómo utilizar el traductor sin conexión a Internet?

Para emplear la traducción sin estar conectado a Internet, lo primero que debes hacer es dirigirte a la aplicación oficial “Google Traductor” allí seleccionarás las rayas en horizontal que aparecen.

También puedes, en el caso de Android, desplegar la interfaz del lado izquierdo de la pantalla hasta que se muestre el menú correspondiente a opciones. Por su parte, si cuentas con un sistema operativo iOS, accede a ajustes.

Tanto en opciones como en ajustes, existe un espacio el cual se denomina traducción sin conexión, donde se desplegará un listado de las opciones que puedes seleccionar para la traducción, según los idiomas que se hayan descargado a través de la aplicación.

Es importante que tomes en cuenta que para tener la posibilidad de traducir desde un idioma a otro, es necesario que ambos se encuentren previamente descargados. Asimismo es importante chequear que estos se encuentren en el listado de los que se pueden traducir de forma instantánea

¿Cómo descargar los idiomas?

  • Asegúrate de estar conectado al Wi-Fi
  • Inicia el traductor
  • Selecciona el idioma a tu utilizar
  • Selecciona descargar
  • Si son varios idiomas, sigue los pasos para cada uno.

¿Cómo descargar sin conexión?

  • Inicia la aplicación del Traductor
  • Accede al menú
  • Selecciona ajustes
  • Ingresa a uso se datos
  • Selecciona la descargar de archivos sin conexión

Si quieres que la descarga ocurra solo cuando te conectas a los datos, selecciona la opción correspondiente.  También puedes tomar la alternativa de preguntar antes de la descarga.

Para la actualización de idiomas, justo al lado del que desees, presiona actualizar y para su eliminación indica quitar  y confirma el retiro del mismo.

En todo caso, estos archivos no suelen tener un gran tamaño por lo que aun con los datos móviles su descarga no implicará mayor gasto.