Cómo solucionar un error 0x803F8001 en la tienda Windows 10, Xbox One

Cómo solucionar un error 0x803F8001 en la tienda Windows 10, Xbox One

mayo 5, 2019 0 Por admin
Rate this post

Hay varios problemas comunes que la gente está encontrando en los ordenadores con Windows 10 y la consola Xbox One. Para solucionar el error 0x803F8001 o cualquier otro problema similar, tendrás que ser un poco técnico. Ahora, vas a conocer algunas tácticas que pueden ayudarte a resolver este tipo de problemas.

Cómo solucionar un error 0x803F8001 en la tienda Windows 10, Xbox One

Normalmente, este error aparece en la tienda de Windows en Windows 10. Esto sucede cuando intentas descargar o actualizar las aplicaciones o juegos deseados. Por otro lado, algunos usuarios de XBox One pueden encontrar un código de error similar cuando intentan jugar a un juego específico. Sin embargo, puede solucionar el error 0x803F8001 muy fácilmente.

No es tan difícil saber la verdadera razón detrás de este problema. En general, la hora incorrecta, los datos y la configuración de la región en windows causa error 0x803F8001 mientras se descarga o actualiza cualquier aplicación o juegos de la tienda de Windows. Si no, el proxy, la inestabilidad de la red o la corrupción de cualquier archivo del sistema pueden causar el mismo problema. En XBox One, este código de error puede aparecer por otras razones.

Cómo corregir un error 0x803F8001 en la tienda Windows 10:

En la tienda de Windows, los usuarios obtienen este código de error con el siguiente mensaje.

  • Algo salió mal.
  • El código de error es 0x803F8001, en caso de que lo necesite.

A veces, volver a intentar descargar o actualizar puede resolver este problema. Pero, puede que no siempre suceda. Una conexión estable a Internet es necesaria para instalar o actualizar cualquier cosa que requiera comunicación con servidores remotos. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que su conexión no tiene ningún problema. Lo que sea, puede corregir este error de la tienda de Windows siguiendo estos métodos:

1. Ajustes de hora, fecha, región e idioma correctos:

Los ajustes incorrectos de la hora, fecha, zona horaria y región son responsables de crear varios problemas. Especialmente, crea muchos problemas cuando su ordenador intenta comunicarse con cualquier servidor remoto a través de internet/red. Mientras intenta descargar o actualizar aplicaciones o juegos de la tienda de Windows, es posible que la tienda le muestre el código de error 0x803F8001 por ajustes incorrectos de hora y fecha. Por lo tanto, debe verificar y corregir estas configuraciones. Para hacerlo –

  • En primer lugar, abra Configuración. Puede presionar Win + I para abrir los ajustes en Windows 10.
  • Ahora, vaya a Time & Language.
  • A continuación, corrija la configuración de hora, fecha, región e idioma utilizando las opciones correspondientes.
  • Asegúrese de que el español (ES) sea su idioma por defecto.

Después de hacer estas cosas, reinicie su computadora e intente actualizar o descargar las aplicaciones o juegos que desee. Espero que solucione el error 0x803F8001.

2. Salir y entrar:

Si todavía se enfrenta a ese problema, puede intentar salir de la tienda de Windows y volver a iniciar sesión. Para hacerlo –

  • Simplemente, abra la tienda de Windows.
  • Luego, haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior y luego haz clic en tu nombre e ID de correo electrónico.
  • Ahora, haga clic en Cerrar sesión.
  • A continuación, vuelva a iniciar sesión.

Ahora, a ver si ayuda.

3. Reiniciar tienda:

Es la solución más común para cualquier problema relacionado con las tiendas de windows. Por lo tanto, es de esperar que también solucione el error 0x803F8001. Sin embargo, para restablecer la tienda, siga estos pasos:

  • Al principio, abra la línea de comandos. Puede abrir el menú de inicio y escribir cmd para encontrar la línea de comandos.
  • Ahora, escriba wsreset y pulse Intro.

Espere unos segundos. Borrará todas las cachés de la tienda y también solucionará su problema.

4. Vuelva a registrar la tienda Windows:

A veces, la tienda de Windows 10 puede tener algún problema de comunicación con los servidores. Como resultado, los usuarios pueden encontrar errores. Por lo tanto, puede intentar volver a registrar la tienda para solucionar este problema. También puede ser muy útil resolver el error 0x803F8001. Lo que sea, aquí hay instrucciones:

  • Al principio, deberá abrir la línea de comandos como administrador. Para ello, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la línea de comandos y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ahora, ejecute el siguiente comando.
  1. PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Comando “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + “`AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”.
  • Después de completar el proceso anterior, abra la tienda y trate de actualizar o descargar su aplicación o juego.

5. Ejecute el Solucionador de problemas:

A veces, el solucionador de problemas de la tienda de Windows corrige muchos problemas comunes. Por lo tanto, puede intentar utilizar este solucionador de problemas para deshacerse del código de error 0x803F8001. Aquí están las instrucciones para usar esta herramienta:

  • En primer lugar, abra la configuración como antes.
  • A continuación, vaya a Actualización y seguridad > Solución de problemas > Aplicaciones de la tienda Windows (desplácese hacia abajo para buscar)
  • Siga las instrucciones en pantalla.

6. Desactivar Antivirus o Firewall:

Si todavía ve que algo salió mal, error 0x803F8001, puede intentar deshabilitar su antivirus o firewall temporalmente. Luego, vea si resuelve el problema. A veces, los programas de seguridad pueden causar problemas similares.

7. Desactivar Proxy o VPN:

Otra solución genial es deshabilitar el proxy o VPN en su ordenador. Porque estas dos cosas pueden causar problemas de comunicación entre los servidores remotos y su ordenador. Si tiene software VPN, intente desinstalarlo y restablecer la configuración de la conexión. Para desactivar el proxy, siga estos pasos:

  • Al principio, presione Win + R para abrir RUN.
  • Ahora, escriba inetcpl.cpl y presione enter para abrir Propiedades de Internet.
  • A continuación, vaya a Conexiones > Configuración de LAN.
  • Desmarque todo excepto “Detectar automáticamente los ajustes“.
  • Guarde la configuración y reinicie el ordenador.

Definitivamente ayudará si el proxy causa error 0x803F8001.

8. Activar localización:

Algunas aplicaciones requieren el acceso a su ubicación. Por lo tanto, si ha desactivado la ubicación en Windows 10, debe activarla para evitar algunos problemas comunes. Aquí están las instrucciones pertinentes:

  • Vaya a Configuración > Privacidad > Ubicación.
  • A continuación, asegúrese de que la ubicación esté activada.
  • También debes desplazarte hacia abajo para ver las aplicaciones que tienen acceso a tu ubicación. Si ves que la aplicación problemática no lo tiene, sólo dale permiso para acceder a tu ubicación.
  • Después de hacerlo, intente actualizar/instalar la aplicación deseada.

Espero que solucione el error 0x803F8001.

9. Reparación de archivos de sistema dañados:

Cualquiera de estos métodos debería funcionar. En caso de que el problema persista, es posible que intente reparar los archivos de sistema dañados en el equipo. La ejecución de comandos SFC y DSIM puede ayudarle a hacerlo.

Te puede interesar:

Solucionar Error 0x803F8001 en XBOX One:

Algunos usuarios pueden encontrar el mismo código de error en XBOX One. Puede tener algunas razones específicas. Pero, cuando se encuentra con este error en Xbox, debe marcar la casilla de Xbox Live Status. Porque, el servicio Xbox live puede tener algunos problemas que pueden crear muchos problemas como el error 0x803F8001. Así que, puedes esperar y tratar de jugar el juego más tarde. Sin embargo, aquí hay algunos otros métodos para solucionar el código de error de Xbox One 0x803F8001.

1. Insertar disco de juego:

Algunos juegos requieren un disco original para su reproducción. Por lo tanto, es posible que tenga que insertar el disco de juego en la consola Xbox. A continuación, compruebe si corrige el error.

2. El juego es licenciado a otra persona:

Puede ser que el juego que usted está tratando de jugar tiene licencia para uno de los miembros de su familia. Así que, no puedes tocarla. Pero, usted puede corregir fácilmente el error 0x803F8001 siguiendo algunos pasos.

Al principio, pídele a tu familiar que inicie sesión en la consola Xbox.

Luego, pídale que lo haga como home xbox. Puede hacerse haciendo las siguientes cosas.

  • Presione el botón xbox.
  • Vaya a Configuración > Todos los ajustes > Personalización > Mi Xbox principal.
  • A continuación, elija Hacer de esta mi Xbox principàl.

Más información: https://support.xbox.com/es-ES/games/game-setup/my-home-xbox

3. Reinicio o Power Cycle XBox One:

A veces, los usuarios de Xbox pueden encontrar el código de error 0x803F8001 sin ninguna razón válida. En ese caso, reiniciar la consola puede ayudar. Si no es así, puede activar el ciclo de la consola. Para hacerlo:

  • Mantén pulsado el botón de la Xbox hasta que se apague.
  • A continuación, encienda la consola normalmente.

Espero que solucione el error 0x803F8001.

4. Resetear:

Si todavía te encuentras con este problema. Puedes considerar reiniciar tu consola. Para hacerlo, siga estas cosas:

  • En primer lugar, pulse el botón xbox.
  • Luego, ve a Ajustes > Todos los ajustes > Sistema > Consola & Actualización.
  • Ahora, seleccione Restablecer consola.
  • A continuación, seleccione Resetear y elimine todo.

Después de hacer los pasos anteriores, ya no debe encontrar ese error.

Sin embargo, estos son los mejores métodos posibles para corregir el error 0x803F8001 en la tienda de windows 10 y xbox one. Avísame si tienes alguna otra solución.