Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un número de teléfono línea fija de forma gratuita?

¿Cómo rastrear un número de teléfono línea fija de forma gratuita?

Si deseas averiguar cómo rastrear un número de teléfono línea fija de forma gratuita, pues te diremos que son varias las opciones para dar con los datos del teléfono en cuestión, todas ellas por supuesto, dependerán de tu sitio de ubicación y hasta de tu velocidad de conexión.

Aquí te dejamos una guía con las principales opciones para poder lograr de forma gratuita, dar con ese número de teléfono de línea fija que necesitas. Lee con atención.

Los directorios ON LINE para ubicar un número de línea fija

Internet es el reino de la información, solo hay que saber dónde y cómo buscar. Así, la primera y lógica opción para ubicar ese número de línea fija que estas requiriendo es la de los directorios ON LINE, sitios web dedicados a alojar esta información que, aunque cada día es menos solicitada, todavía sigue siendo importante.

Debes saber que existen distintas opciones y que no todos los directorios funcionan igual; así en algunos casos necesitarás del nombre y apellido de la persona cuyo número deseas averiguar; en otras ocasiones será al revés, podrás aportar el número telefónico para obtener el titular de la línea, lo cual podría ser útil, por ejemplo, cuando te llaman de un número de línea fija desconocido.

Entre los directorios ON LINE más conocidos y consultados hoy en la web tenemos:

  • La guía española qdq: este sitio web español tiene un alto grado de confiabilidad, pero está especializado en información empresarial, así que te será extremadamente útil solo si quieres rastrear el número de telefonía fija de una empresa bien sea chica o grande. La gran ventaja que posee es su enorme grado de confiabilidad.
  • com: este portal en lengua española, además de números de telefonía fija de empresas, incluye una vasta base de datos en constante actualización de números de telefonía fija particulares. Una de las ventajas de este directorio, que funciona en cuatro idiomas, es que permite obtener el número de una persona solo teniendo su nombre y apellido.
  • Páginas Amarillas: Consisten en grandes directorios de números personales, publicados originalmente en papel y que de un tiempo a esta parte han venido siendo puestos a un clic de distancia a través de la web. Existen páginas blancas en digital en muchos países, entre ellos Argentina, Bolivia, España, Francia, Italia, México, Portugal, Perú, Canadá y los Estados Unidos.

Una herramienta siempre útil: el motor de búsqueda de google

Como en tantas otras cosas, el buscador de google puede ser una herramienta de gran utilidad para rastrear un número de telefonía fija de forma gratuita. Para usar este poderoso motor de búsqueda tienes varias opciones.

  • Al igual que ocurre cuando quieres filtrar una búsqueda para filtrar los posibles resultados, puedes introducir entre comillas el número telefónico cuyo titular quieres rastrear, incluyendo entre sus dígitos los correspondientes al código país y de área.
  • También puedes probar introduciendo el nombre y apellido exacto de la persona entre comillas en la barra de búsqueda, acompañándolo de algún dato sobre la dirección o localidad de residencia.