COMO PROBAR ENLACES SOSPECHOSOS

Rate this post

Los enlaces se pueden comparar con una caja misteriosa: nunca se sabe lo que hay allí hasta que se abre. Una persona sabia debe tratar los vínculos con precaución. Nunca se sabe a qué madriguera de conejo puede llevar un enlace. La precaución es de suma importancia. Bueno, como usuario de Internet, no puedes evitar completamente los enlaces. Los ves todos los días y, francamente, te incitan a hacer clic. Si alguna vez encuentras un enlace sospechoso, hay algunas maneras de probarlo:

Pase el ratón por encima de los hipervínculos

Si se trata de un hipervínculo, pase el puntero del ratón sobre el texto para descubrir la dirección. Luego puede hacer clic más tarde, si la dirección es legítima. Tenga en cuenta que los enlaces de estafas de phishing utilizan nombres de dominio similares a los de sitios legítimos. La observancia es la clave para detectar cualquier fraude. Por ejemplo, una estafa de phishing dirigida a este sitio web puede utilizar algo como De-hacker.es, que parece similar a la realidad. En realidad es Dehacker.es. Observe las diferencias.

Pasear por encima de los hipervínculos decodifica a dónde conduce el enlace y, por lo tanto, puede mantenerle bien informado. Los enlaces que ves están realmente codificados.

Diga este enlace, por ejemplo. En código HTML, se parece a esto: <a href= “http://dehacker.es/”>este enlace </a>. Si quisiera practicar mis habilidades de engaño, podría mostrar un enlace que diga: Haz clic aquí para visitar facebook! La verdad es que en realidad no te lleva a Facebook. Intente pasar el cursor por encima para descubrir la dirección verdadera.

Alargar URLs acortadas

Ciertas URLs que encuentres pueden ser vistas como una versión abreviada. Algunos URLs acortados son legítimos; otros están tratando de disfrazar de dónde vienen y qué pueden contener. Las URLs acortadas no son confiables, así que asegúrate de pasarlas a través de un servicio como CheckShortURL o Unshorten.It! para alargarlo y descubrir la URL original. CheckShortURL es una función de ampliación de enlaces: le permite recuperar la URL original desde un enlace acortado antes de hacer clic en él y visitar el destino. Además, proporciona información sobre URL sin abreviar como título, descripción, palabras clave y autor de la página. También comprueba si la URL original está en los motores de búsqueda, Twitter, y le permite saber si el enlace oculto es seguro o no.

Ejecutar enlaces a través de un analizador de malware

Como medida de seguridad, cualquier enlace que considere sospechoso puede pasar a través de un escáner. Un ejemplo es VirusTotal. Los enlaces de escritorio, los enlaces de teléfono y los enlaces de correo electrónico se pueden probar. Simplemente copie el enlace y péguelo en la barra de búsqueda. Si el enlace y su ubicación contienen material sospechoso, puede ser descubierto. Énfasis en “mayo”. Nada está cien por cien garantizado.

Usar una máquina virtual

Los enlaces sospechosos se pueden probar de forma segura mediante la creación de una máquina virtual. Considere opciones como VirtualBox o VMware. Después de hacer una instantánea de la VM en buen estado, abra el enlace. Si es malicioso, sólo la VM se verá afectada. En ese caso, simplemente puede volver a la vieja instantánea.

Probar enlaces es un tema sin respuesta concreta. Las medidas de seguridad anteriores pueden proporcionar cierta seguridad, aunque sólo sea un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *