Saltar al contenido

Como Ocultar Las Aplicaciones Del IPhone

Como Ocultar Las Aplicaciones Del IPhone

Cuando tienes un celular IPhone sin importar el modelo e incluso un IPod Touch, puedes ocultar algunas aplicaciones y verlas desde la App Store, incluso colocarlas en otro lugar menos visibles.

De hecho, estos casos lo realizamos cuando no queremos que otras personas detecten ciertas aplicaciones nuestras a simple vista, ya sea por vergüenza, privacidad o para que no entren en ella a ver lo que contienen, pues aquí te mostraremos como realizarlo de forma muy sencilla.

Como Ocultar Las Aplicaciones Del IPhone

Oculta O Muestra Tus Apps

El iOS, es un sistema muy sencillo de usar, por ello si lo que quieres es ocultar tus aplicaciones en el celular, entonces una de las opciones es ocultarla en el App Store de tu IPhone donde estará oculta del iOS y de esa forma puedes volver a descargarla en otro momento. Te mostramos como hacerlo:

  • Abres la App Store, te posicionas donde dice hoy y entras en tu perfil.
  • En la parte superior del perfil esta la opción “comprado”.
  • Buscas la aplicación a ocultar la deslizas a un lado y presionas la opción “ocultar”

Listo haciendo estos pasos sencillos la ocultas completamente y para descargarla nuevamente en tu iOS solo debes ir a la opción del perfil e ingresas con tu Apple ID e ir a “compras ocultas” y darle en el icono de descarga que parece una nube. Aparte de esta forma existen otros modelos como:

Organiza tus Apps.

Si bien no quieres quitar aplicaciones, para luego descargarlas nuevamente, entonces coloca las aplicaciones en otras pantallas más lejanas para que nadie te las vea tan fácilmente, ¿Cómo se hace?, es muye sencillo solo tienes que arrastrarlas.

  • Mantienes presionado la aplicación unos segundos hasta que empiece como a temblar.
  • Luego mueves la aplicación a uno de los bordes de la pantalla, esto permite que la misma abra paginas nuevas de inicio y por lo tanto no esté junta a las demás aplicaciones.
  • Por último la suelta dejándola en la última hoja de inicio que es la página número 11, de esta forma nadie va a querer ir tan lejos solo para curiosear y le das al botón inicio para que la aplicación deje de temblar.

Restricciones

Otra manera de limitar el uso de una aplicación sin borrarla es restringiendo la misma. Esta opción en la marca Apple permite ocultar el contenido de las aplicación estén o no a la vista dentro del dispositivo.

  • Lo primero es ingresar en la opción de “configuraciones o ajuste” que por lo general está en la pantalla principal de inicio.
  • Entras donde dice “general” para ver las opción que deseamos “restricciones”.
  • Allí muestra una opción que dice “habilitar las restricciones”.
  • Te va a solicitar código de cuatro dígitos y que lo confirmes.

Esta peculiar opción dentro de los IPhone permite la desactivación de cualquier aplicación que quieras esconder, ya sea cámara, iTunes, Safari u otras, al habilitarla y darle al botón de inicio, las mismas ya no aparecerán en la pantalla y para revertir el proceso solo tienes que ser los mismos pasos y recordarte de la clave de cuatro dígitos.