Saltar al contenido

Como Multiplicar En Una Hoja De Cálculo Excel

Como Multiplicar En Una Hoja De Cálculo Excel

Saber utilizar la hoja de cálculo de Excel, en la actualidad es muy importante, por ello en esta oportunidad hablaremos un poco de cómo lograra hacer una multiplicación en esta herramienta de office, donde en los trabajos y estudios siempre son muy solicitadas por su facilidad de uso.

En las hojas de cálculo de Excel podemos hacer muchas variaciones con respecto a lo que es una multiplicación, división, formulas, entre otros, pero la base de ello como son las operaciones primarias, aquí te las enseñaremos de una forma fácil y sencilla para todos.

Como Multiplicar En Una Hoja De Cálculo Excel

Multiplicación en Excel

Lo primero que debemos saber, es abrir una hoja de cálculo y eso lo haremos tocando en el icono que parece una gran equis “X” verde, sino busca en el menú de inicio que diga Microsoft office Excel u hoja de cálculo de Excel. Ahora a partir de aquí vamos a seguir los siguientes pasos para aprender a multiplicar:

  • Al abrir el documento por primera vez, saldrá en blanco sin nada escrito, de ser diferente; vas a la opción que dice “inicio” o donde hay un botón de colores (depende de la versión del Office) y seleccionas la opción “nuevo”, luego tildas “libro en blanco
  • Das un clic en una celda, para poder escribir en ella. Si tienes los números de operación mejor, sino en la columna A escribe el numero 2 y en la columna B los números del 1 AL 10. Ahora, en la columna C pondremos allí el resultado.

Antes de llegar a este paso, es importante saber que toda operación o resultado siempre comienza por un igual “=”, este símbolo nos permite realizar formulas sencillas o complejas para obtener el resultados en las hojas de Excel.

  • Escribimos el signo del igual (=), colocamos el primer número de la columna A sin ningún espacio, seguido por el símbolo de multiplicar (*) y por último el numero de la columna B, sin espacios alguno entre los caracteres.
  • Ya con esto solo le dan a la tecla enter y obtendrás el resultado fácilmente. Luego, repites la operación con los demás números restantes y listo. Así como se muestra en la imagen siguiente:

Como Multiplicar En Una Hoja De Cálculo Excel

Otros métodos de multiplicación en Excel

Otro método para la multiplicación en Excel, es hacerlo con las mismas celdas ya establecidas o escritas anteriormente dichas. Ahora como ya sabemos que hay que escribir la operación y los números antes descritos la operación será más sencilla.

Solo tienes que pararte en la columna C, escribir el símbolo del igual “=”, pero aquí no escribiremos nada, tomaremos el mouse hacemos un clic en la columna A de la fila 1, y aparecerá escrito en la columna C las letras “A1”, esto hace referencia justamente a lo seleccionado en la hoja de cálculo.

Luego, colocas el símbolo de multiplicar “ * ” sin espacios y por ultimo seleccionas la columna B en la misma fila 1, donde aparecerá como B1 en tu columna C, das enter y listo tienes el resultado. Y así mismo con las demás filas.

Como Multiplicar En Una Hoja De Cálculo Excel

Como nota adicional, es bueno saber que puedes seleccionar las operaciones que deseas, por ejemplo multiplicar A1 con B3, e incluso una operación más compleja como A1 con B7 y multiplicarla también con B10. De hecho, también puedes poner A1 con B5 y cualquier otro número que te parezca para practicar siempre que no tengan espacios.