CÓMO LA SEGURIDAD DEL SITIO AFECTA EL SEO

CÓMO LA SEGURIDAD DEL SITIO AFECTA EL SEO

Rate this post

Desgraciadamente, la ciberdelincuencia va en aumento. Como resultado, su sitio web puede fácilmente ser comprometido por un hacker, lo que podría afectar su posicionamiento SEO. Además de todo el trabajo necesario para remediar el problema, también puede notar que sus rankings SEO se ven afectados cuando usted busca su sitio en Serpbook.

Aquí hay cinco maneras de cómo la seguridad del sitio afecta SEO

Tráfico

Cuando su sitio es pirateado, puede reducir su tráfico. En última instancia, esto reduce los rankings SEO y el ROI. Cuando su sitio no tiene una conexión segura, los navegadores web y los motores de búsqueda por igual no le dan prioridad. Por qué? Los motores de búsqueda están preocupados por la seguridad de sus visitantes, y si su sitio no puede asegurarles eso, ellos priorizarán otros sitios. Peor aún, su sitio web podría bloquearse o eliminarse completamente de los resultados de los motores de búsqueda.

Malware

Los motores de búsqueda identificarán cualquier sitio que se infecte con malware. Una vez detectado, se añadirá a una lista negra y los motores de búsqueda lo considerarán un sitio peligroso. Puede terminar bloqueándose. Además, puede afectar a su tráfico y a las clasificaciones de los motores de búsqueda. Por lo tanto, si su sitio tiene un malware, debe solucionar el problema inmediatamente.

Plugins

Algunos sitios web utilizan plugins de un sitio de autoridad, si el suyo está entre ellos, tiene que asegurarse de que los plugins están actualizados en todo momento. De lo contrario, los hackers pueden tener acceso a su sitio web, afectando su posicionamiento SEO. La única manera de evitar este percance es asegurarse de que todo lo relacionado con su sitio se actualice.

SEO spam y comentarios spam

Cuando su sitio no tiene protección contra el spam, sus mensajes corren el riesgo de recibir comentarios de spam. Esto podría hacer que obtuvieras la penalización por ranking de Google: penalización por spam generado por el usuario. El spam SEO también puede causar que los hackers tengan acceso a su sitio, y pueden manipularlo, afectando su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Privacidad

A diferencia del período en el que la publicación de la información de su sitio se consideraba una excelente manera de ganar confianza, hoy en día se aconseja a los propietarios de sitios que tengan Whois Privacy. Ayuda a mantener tu dominio privado, y esto reduce significativamente tus posibilidades de ser pirateado.

Conclusión

La seguridad del sitio tiene un impacto notable en los rankings SEO porque una vez que su sitio está comprometido, los hackers pueden hacer lo que quieran con él. Tal movimiento podría hacer que pierda tráfico o incluso que su sitio sea eliminado de los resultados de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es imperativo que usted implemente todas las medidas de seguridad del sitio para prevenir tal incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *