Cómo grabar la pantalla de un móvil Android

Cómo grabar la pantalla de un móvil Android

Aquella funcionalidad que nos permite grabar la pantalla de un móvil Android ha abierto las puertas a millones de personas en el mundo para compartir sus experiencias, partidas de videojuegos, tutoriales, reseñas y demás. Se trata de una función que, a pesar de no encontrarse incluida por defecto en Android, puede ser empleada a través de diferentes aplicaciones disponibles a través del sitio oficial de Google Play.

Grabando la pantalla de nuestro Android

En el día de hoy te presentamos tres aplicaciones a través de las cuales podrás grabar la pantalla de tu Android de manera simple.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es una de las apps más aclamadas dentro del rubro de los grabadores de pantalla Android. Se trata de un software de difusión totalmente gratuita a través del sitio oficial de Google Play, y a través del cual podremos realizar grabaciones en alta calidad sin mayores problemas.

Para hacer uso de AZ Screen Recorder, procede de la siguiente manera:

  • Ingresa a Google Play a través del siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free. Descarga e instala AZ Screen Recorder en tu dispositivo.
  • Ejecuta la aplicación para observar una pestaña de notificación en la sección superior de tu pantalla.
  • Dentro de esta pestaña te encontrarás con una serie de accesos directos. Pulsa este botón indicado por un engranaje para acceder al apartado de configuraciones.
  • Dentro de la sección de configuraciones tendrás la posibilidad de ajustar parámetros tales como la resolución y calidad de tu vídeo. Realiza todos los ajustes que creas necesarios antes de proceder con el siguiente paso.
  • Una vez fuera del apartado de configuraciones, te encontrarás un ícono rojo a un lado de tu pantalla. Pulsa este botón para iniciar tu grabación de pantalla.

Game Screen Recorder

Game Screen Recorder es otra aplicación totalmente libre y gratuita disponible a desde el sitio oficial de Google Play. Se trata de una App que ha sabido ganarse el reconocimiento de cientos de miles de usuarios debido a su gran simpleza de uso y sus grabaciones de primerísima calidad.

Para grabar la pantalla de tu Android con Game Screen Recorder, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala Game Screen Recorderdesde la tienda oficial de Google Play a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drivergenius.screenrecorder.
  • Ejecuta la aplicación para acceder a un tutorial detallado acerca de las diferentes funcionalidades ofrecidas. Finalizado el tutorial, procede al menú principal de la App.
  • Dirígete a la sección superior derecha de la pantalla y pulsa en el botón de configuraciones indicado por un engranaje. En esta sección podrás determinar la calidad del vídeo, resolución y otros parámetros de interés.
  • Nuevamente en la pantalla principal, pulsa en el botón Add para añadir una aplicación o juego que desees grabar. Ten en cuenta que este es un paso prescindible, puesto que también tendrás la oportunidad de grabar la pantalla de tu móvil a través del botón Desktop sin la necesidad de acceder a ninguna App.
  • Cuando te encuentres preparado, simplemente pulsa en el botón Rec ubicado en la sección inferior derecha de la pantalla para iniciar la grabación.

Mobizen Screen Recorder

Otra aplicación gratuita que ya ha sido empleada por millones de usuarios alrededor del mundo. Mobizen Screen Recorder nos deleitará con múltiples opciones de configuración y utilidades de edición para lograr resultados de primerísima calidad.

Para utilizar Mobizen Screen Recorder, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación desde la tienda de Google Play a través de este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rsupport.mvagent&hl=es.
  • Ejecuta la App para acceder a su interfaz principal. Luego, accede a configuraciones para ajustar todos los parámetros de tu vídeo.
  • Dentro del apartado de configuraciones podrás determinar la calidad, resolución, y fotogramas por segundo de tus grabaciones. Simplemente juega con estos ajustes y prepárate para iniciar el proceso de grabación.
  • Como última medida, simplemente pulsa en el botón de grabar y el proceso iniciará.
  • Recuerda que luego de finalizar tus grabaciones podrás acceder a decenas de herramientas de edición para realizar los últimos ajustes sobre tu vídeo.

Hemos presentado una serie de aplicaciones para grabar la pantalla de un móvil Android en tan solo unos pocos pasos. ¡No dudes en experimentar con cada una de ellas para determinar cuál es la que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir