Saltar al contenido

¿Cómo carga el celular ? Le mostramos la forma correcta

¿Cómo carga el celular ? Le mostramos la forma correcta

Nuestros teléfonos inteligentes son parte fundamental de nuestras vidas. Pasamos gran parte del día dedicados a estas maravillas de la Tecnologia que nos permiten no solo comunicarnos, sino mantenernos informados, planificar e incluso trabajar.

Pero precisamente por estar a nuestro servicio durante períodos prolongados de tiempo, su batería se va  descargando a lo largo del día. Las aplicaciones que comúnmente utilizamos como WhatsApp, Instagram aunado a tomar fotos y otras actividades que realizamos, consumen batería.

Puede que sientas que la batería de tu Celular dura muy poco, pero lo más probable es que el consumo se ajuste el uso que le das.

Ahora, cargar tu equipo de forma correcta te ayudará a conservar su vida útil por más tiempo. A continuación vamos a ver qué tan ciertos son algunos mitos urbanos sobre la forma de cargar tu teléfono.

¿Cómo carga el celular ? Le mostramos la forma correcta

¿Cómo cargar tu teléfono?

Mucho se ha dicho sobre la forma apropiada de recargar la batería de los teléfonos y debe advertirse que la mayoría de las recomendaciones son mitos urbanos que se han ido creando poco a poco como verdades absolutas.

Según los expertos, existen algunas claves a tomar en cuenta al momento de cargar tu equipo:

  • Cuidado con el voltaje
  • Cárgalo de a poco
  • Nunca lo cargues demasiado
  • Presta atención a la temperatura

El voltaje

Cargar tu teléfono en cualquier lugar y con cualquier cargador puede generarle problemas serios a la batería, esto debido a que los voltajes varían y en consecuencia tu equipo puede estar recibiendo una Carga inadecuada. Por eso, al momento de cargar siempre está atento a chequear el voltaje

Cargas cortas

Los expertos en el área recomiendan que las sesiones de recarga de batería de los equipos móviles inteligentes sean cortas, en lugar de mantenerlos conectados a la corriente para que la batería llegue del 0 al 100 por ciento.

Esta recomendación se debe a que las cargas prolongadas generan la recepción de un voltaje continuo que produce acumulación de tensión en la batería, siendo que esta debe trabajar de forma forzada.

Dicha sobrecarga lleva a los circuitos a trabajar sin parar, lo cual los desgasta progresivamente. Es por esta razón que la batería de tu Celular siempre baja del 100% apenas lo desconectas, como una forma de protegerse.

Así que la mejor forma de cargar la batería es con sesiones de poco tiempo que permitan ir llenando la batería.

No te excedas en la Carga

Muchas personas utilizan su teléfono durante todo el día, literalmente, así que ven la hora de dormir como el momento perfecto para cargarlo y aunque esto implica que pasará bastante tiempo conectado a la corriente, esto no significa un mejor rendimiento.

De hecho, debes evitar a toda costa mantener tu equipo cargando luego de que este alcance su máximo de batería porque esto produce estrés sobre la misma, además de un consumo de energía excesivo.

Así, mantenerlo conectado al USB durante todo el día tampoco es una buena idea.

Presta atención a la temperatura

Si tu teléfono se sobrecalienta mientras se Carga esto puede deberse a problemas de temperatura que provienen de elementos externos. Por ello, si lo notas muy caliente, colócalo en un lugar con mejor ventilación y no olvides retirar el forro.