Saltar al contenido

Cómo abrir archivos TTF

Cómo abrir archivos TTF

Seguramente te ha pasado en más de una oportunidad que has intentado abrir un archivo TTF y tu ordenador indica que no puede abrir ese tipo de archivo, pues bien, aquí te daremos algunos pasos a seguir para poder abrir este tipo de archivos en tu ordenador. Un archivo TTF es fácil de abrir, así como es fácil de instalarlo.

El formato de archivos TTF, por sus siglas en ingl√©s TrueType Font, fue creado originalmente por Apple, pero es utilizado en plataformas Macintosh y Windows, siendo el archivo TTF el formato m√°s com√ļn utilizado por las plataformas Mac, OS X y Windows.

Historia del TTF

Como sabemos TTF es un formato de tipo estándar de los diferentes tipos de letras existentes. La cual fue creada por Apple Computer en el final de la década de los 80 con el fin de poder crear un tipo de competencia con la existente Type 1 de Adobe Systems.

Cuando TrueType Font estaba en su etapa de desarrollo y optimizaci√≥n, en sus inicios se utilizada con el codename ‚ÄúBass‚ÄĚ pero luego con el pasar del tiempo paso a usarse con el codename ‚ÄúRoyal‚ÄĚ

La exitosa industria de Apple, en su momento vendi√≥ una licencia a la compa√Ī√≠a Microsoft para garantizar poder utilizar de forma efectiva las p√≥lizas de TTF, logrando que estas se volvieran totalmente compatibles entre los sistemas operativos Mac OS y Windows.

Pero debemos recalcar que al principio de todo esto, realmente no existía una compatibilidad legitima entre una PC y Mac OS. Lo que obligo en su momento a utilizar otras herramientas como Panose para tratar de solventar los problemas, pero siempre se producían errores.

¬ŅC√≥mo abrir archivos TTF?

Los programas compatibles para abrir archivos TTF en Windows son los siguientes: Google Drive, ACD Systems ACDSee, CorelDraw, FontForge, SWF Tools, en los sistemas operativos que trabajan con Linux los programas que abren archivos TTF son Google Drive, FontForge y en Macintosh se pueden abrir con Google Drive, FontForge y Apple Font Book.

El software m√°s com√ļn¬†contiene Quartus II y Tabular Text File, si estos no est√°n incluidos podr√°s buscar en la web esos t√≠tulos de software que te ayudar√°n a realizar la descarga de los archivos TTF.

Antes de hacer la descarga aseg√ļrate de confiar en el origen porque¬†podr√≠as estar intentando descargar un archivo que contenga malware o spyware, antes de descargarlo pasa el archivo por un antivirus.

Sin embargo, tener estos programas no significa que puedas abrir este tipos de archivo, puede que no tengas la aplicación adecuada para poder abrir archivos TTF, es muy probable que el archivo esté asociado de manera incorrecta con la aplicación instalada para abrirlo.

Si no consigues abrir el¬†archivo TTF quiz√° sea porque el archivo que est√°s intentado abrir est√© da√Īado por lo que deber√°s buscar y descargar una versi√≥n diferente o descargar el mismo archivo nuevamente.

Para abrir archivos TTF tendrás que comprobar que tengas el software correspondiente, de lo contrario tendrás que descargarlo, en este sentido puedes buscar en Google cuales tipos de software usan la extensión de archivo TTF.