LA IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

5 (100%) 1 vote

La mayor amenaza para la ciberseguridad de su empresa es, contrariamente a lo que cabría esperar, interna. No estamos hablando de espías o agentes competidores infiltrados. La verdadera amenaza que debe considerar son sus empleados de confianza. Son a menudo apenas algunos tecleos descuidados del ratón lejos de costar su negocio una fortuna, sin tener cualquier intento malévolo en el primer lugar. Los empleados pueden hacer daño a su empresa visitando sitios web infectados, respondiendo a correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), utilizando correo electrónico comercial a través de Wi-Fi público en una conexión no cifrada, o algo tan simple como tener una contraseña para acceder a todos los activos de la empresa y cuentas personales. Descuidar la ciberseguridad puede costar a las empresas decenas de miles de dólares, horas de inactividad y pérdida de clientes. El hecho más alarmante es, que los ataques cibernéticos ocurren cada día más de 4000 veces, y pueden golpear a la misma compañía varias veces al año!

Estos ataques suelen estar motivados por motivos económicos, un gran ejemplo de ello es el software de rescate. Los ataques también pueden estar más dirigidos a la obtención de datos específicos. La información comercial confidencial que está en juego serían las finanzas de su empresa, los datos personales de sus clientes y empleados, la propiedad intelectual de gran valor, que en la mayoría de los casos es también el activo más vulnerable a los ciberdelincuentes.

La prevención de los ciberataques es una buena inversión, teniendo en cuenta el alto riesgo y los costes que implica la recuperación de los daños. EveryCloud Spam Filtering ha compilado esta infografía (Por qué la formación en ciberseguridad es crucial para su negocio) con el fin de ayudar a las empresas a comprender mejor cómo los ataques cibernéticos pueden dañar su negocio y qué pueden hacer al respecto. La guía explica los principales objetivos de los ciberdelincuentes, el papel que desempeñan los empleados en la ciberseguridad y los beneficios de la formación de concienciación sobre ciberseguridad. Al capacitar regularmente a sus empleados, su empresa se beneficiará de una conciencia de seguridad que hace hincapié en la prevención, la detección, la presentación de informes y el aprendizaje de los errores.

Los tipos y estilos de formación de concienciación sobre ciberseguridad incluyen:

  • Formación en el aula

    Los instructores enseñarán a sus empleados en persona. Lo que equivale a un mayor compromiso a lo largo del curso, la posibilidad de hacer preguntas y plantear preocupaciones.

  • Formación en línea

    Los más rápidos y cómodos para sus empleados, son muy efectivos siempre y cuando sean completados por ellos.

  • Ayudas visuales

    Una gran visión de la seguridad viene también de las ayudas interactivas en los ordenadores de sus empleados. Esto protegerá activamente a su empresa y hará que los empleados tomen conciencia de los puntos clave en los que se pueden detectar y prevenir las amenazas.

  • Campañas de phishing

    ¿La mejor manera de ver el estado actual de conciencia de seguridad en su negocio?

    Ponga a prueba a sus empleados con ataques simulados. Esto le dará a usted y a sus empleados una gran oportunidad de aprender cómo detectar ataques, dónde reportarlos y aprender de los errores de una manera controlada, que no le costó un centavo a su negocio.

Los empleados pueden ser el eslabón más débil o el mayor activo para la seguridad general de la empresa si se les proporcionan las herramientas adecuadas y un programa adecuado de concienciación sobre las amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *