Blackberry lanza una solucion para ransonware

BLACKBERRY LANZA NUEVA SOLUCIÓN DE RANSONWARE

Rate this post

En medio de los crecientes ataques de software de rescate a instalaciones médicas, fábricas, empresas, centros educativos e incluso a personas que utilizan Internet a diario, una empresa cree que puede “rescatar” a la gente de estas infecciones de malware malicioso. El nombre de esa compañía es BlackBerry.

Aunque la empresa canadiense ya no es el “rey de la industria de los teléfonos inteligentes”, sigue concediendo licencias a un pequeño número de teléfonos móviles. Sin embargo, el enfoque principal de la compañía está ahora en el software. BlackBerry está utilizando el programa de seguridad Black Hat USA, un evento que tiene lugar en Las Vegas, NV esta semana, para revelar lo que dice es una respuesta rápida a virtualmente todas las infecciones de ransomware.

Este nuevo y revolucionario código es esencialmente una actualización gratuita para BlackBerry Workspaces. Permite a los administradores de TI averiguar exactamente qué carpetas y/o archivos se vieron afectados y, a continuación, retroceder sólo los datos y documentos infectados hasta el momento en que fueron afectados por el extortionware.

Supuestamente, esto va a ser mucho más eficiente para las empresas de todo el mundo en lugar de tener que restaurar todos sus datos en toda la empresa. Un buen punto acerca de este nuevo código es que ciertamente reduciría el tiempo de inactividad de un negocio al eliminar la necesidad de limpiar y restaurar sistemas de sus copias de seguridad. Sin embargo, es posible que algunas empresas consideren que un proceso de borrado y restablecimiento profundo y exhaustivo, aunque laborioso, sería esencialmente más eficaz debido al hecho de que aseguraría definitivamente la eliminación de cualquier rastro del malware.

El vicepresidente de productos empresariales de Blackberry, Billy Ho, dijo lo siguiente:

“Más allá de la pérdida de datos, los costes de oportunidad y los riesgos de reputación, el tiempo de inactividad resultante de los ataques de software de rescate puede infligir un daño real a los clientes en cualquier sector, incluida la sanidad o la seguridad pública, donde las consecuencias de cualquier retraso pueden ser catastróficas. Las organizaciones necesitan tener una fuerte cultura de seguridad para minimizar el riesgo de un ataque – algo que nuestro equipo de Consultoría de Ciberseguridad ha estado apoyando durante los últimos años. Y en el peor de los casos, es fundamental que las organizaciones también cuenten con un modelo de defensa por capas y una pila de tecnología empresarial diseñada con la brecha inevitable en mente”.

La compañía declara que su tecnología puede manejar eficientemente las copias de seguridad “volviendo a una cantidad ilimitada de tiempo” al mismo tiempo que opera a niveles de archivos individuales para prevenir la eliminación de datos en las máquinas no afectadas de la compañía. Este sistema se ejecutará de forma efectiva en dispositivos MacOS, Windows PC, iOS y Android, así como en el propio sistema operativo móvil BlackBerry 10 de la empresa.

Si está interesado en lo que BlackBerry está haciendo y desea obtener más información, el martes 21 de agosto, BlackBerry organizará un seminario virtual para ofrecer una visión general de los nuevos BlackBerry Workspaces con recuperación de software de rescate.

Por favor, deje sus comentarios sobre este artículo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *