robo de tarjetas de crédito

BANCO TCM: DATOS EXPUESTOS DE LOS SOLICITANTES DE TARJETAS DE CREDITO

5 (100%) 1 vote

El Banco TCM informó que una “mala configuración” en su sitio web expuso las fechas de nacimiento, nombres, números de seguro social y direcciones de literalmente miles de solicitantes de tarjetas de crédito que habían solicitado desde principios de marzo de 2017 hasta mediados de julio de 2018. La compañía ayuda a más de 750 bancos comunitarios y pequeños con la emisión de tarjetas de crédito.

Una subsidiaria de ICBA Bancard Inc. con sede en Washington D.C., TCM ayuda a los bancos comunitarios con el uso de tarjetas de crédito de marca bancaria para ofrecer una opción de tarjeta de crédito a sus clientes.

Hoy, TCM envió cartas a los clientes afectados por la fuga de datos diciendo que los datos expuestos eran información que los solicitantes de tarjetas de crédito habían cargado en el sitio web de un tercero. La cuestión fue descubierta por TCM el 16 de julio, y para el día siguiente, ya había sido tratada.

Un abogado llamado Bruce Radke, quien actualmente está asistiendo a TCM en sus esfuerzos de divulgación de la violación, declaró que la violación afectó a alrededor de 10.000 solicitantes. Se negó a decir quién era el proveedor tercero, afirmando que se prohibía a TCM nombrarlo por razones contractuales.

Afirmó Radke: “Fue menos del 25 por ciento de las solicitudes que procesamos durante el período de tiempo relevante que fueron potencialmente afectadas, y menos del uno por ciento de nuestra base de tarjetahabientes fue afectada aquí. Desde entonces hemos confirmado que el problema ha sido corregido, y estamos requiriendo que el proveedor revise sus tecnologías y procedimientos para detectar y prevenir problemas similares en el futuro”.

ICBA Bancard es en realidad la subsidiaria de pagos de una compañía más grande llamada Independent Community Bankers of America. Más de 5700 instituciones financieras están representadas por ICBA, la compañía ha sido bastante abierta cuando se trata de minoristas que son responsables de las violaciones de datos de tarjetas de crédito. En 2017, Equifax fue demandada por el ICBA por la enorme violación de datos que sufrieron las tres agencias de crédito y que expuso los datos personales de unos 150 millones de personas.

¿Algún comentario? Por favor, déjelos a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *