Saltar al contenido

Consejos para aumentar la duración de batería Android

Consejos para aumentar la duración de batería Android

Existe un gran abanico de factores capaces de afectar la duración de la batería de nuestro Android. Aspectos tales como el propio diseño del dispositivo, nuevos componentes, aplicaciones ejecutándose en segundo plano, notificaciones y actualizaciones automáticas, y hasta el brillo propio de la pantalla pueden ocasionar una merma significativa en la duración de su batería.

Si de una u otra manera te sientes identificado con esta situación, es probable que necesites tomar cartas en el asunto y realizar una serie de modificaciones para mejorar la eficiencia de tu batería. Es por esto que en el día de hoy te traemos una serie de consejos para aumentar la duración de batería Android. ¡Comencemos!

Aumentando la vida útil de nuestra batería

Ajusta el brillo de pantalla

Un primer paso de cara a incrementar la duración de nuestra batería es el de ajustar el brillo de la pantalla. Como bien sabemos, los dispositivos móviles actuales cuentan con opciones de configuración incluidas en su interfaz y dedicadas exclusivamente a modificar la apariencia, el brillo y la luminosidad de su pantalla:

  • Accede al terminal y accede al ícono de Ajustes Configuraciones.
  • Dentro del apartado de configuraciones, pulsa en el apartado de Pantalla y finalmente accede a Brillo.
  • Una vez dentro de esta sección tendrás la posibilidad de ajustar el brillo de tu dispositivo a gusto. Recuerda que para aumentar la eficiencia de tu batería, deberás procurar reducir al mínimo posible el nivel de brillo de tu pantalla.
  • Alternativa: puedes también acceder a las opciones rápidas de configuración de brillo desplegando la barra de notificaciones en la sección superior de la pantalla.

Administra actualizaciones automáticas

Si bien las actualizaciones automáticas nos aseguran contar siempre con la última versión de cada App instalada en nuestro terminal, esta funcionalidad muchas veces puede actuar en detrimento de nuestra batería. Para aumentar la duración de batería, es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas y únicamente actualizar nuestras Apps de forma manual cuando se considere necesario:

  • Accede a la aplicación Play Store instalada en tu terminal.
  • Dentro de Play Store, desliza tu dedo de izquierda a derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones desplegable.
  • Pulsa en Configuración y finalmente en Actualizar aplicaciones automáticamente.
  • Dentro de este último apartado podrás personalizar el modo en el cual tu dispositivo buscará e instalará futuras actualizaciones. Selecciona la opción de No actualizar apps automáticamente.
  • ¡Listo! Ten en cuenta que a partir de este momento quedarás a cargo de buscar e instalar futuras actualizaciones por tu cuenta.

Cierra aplicaciones ejecutándose en segundo plano

Muchas apps cuentan se caracterizan por continuar en estado activo incluso luego de haberlas cerrado. Se trata de una ejecución en segundo plano que muchas veces puede convertirse en el principal responsable de la corta duración de nuestra batería.

Para solucionar esto y restringir el uso de energía por parte de aquellas apps en segundo plano, haz lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > Acerca del teléfono.
  • Dirígete al apartado titulado Compilación y pulsa reiteradas veces sobre el código situado al lado del título. A través de este pequeño secreto podrás activar las opciones de desarrollador ofrecidas por Android.
  • Regresa al apartado de Ajustes, y accede a Opciones de desarrollador.
  • En la sección inferior de la pantalla te encontrarás con la opción de Limitar procesos en segundo plano. Configura este límite a tu gusto para asegurarte que tus aplicaciones no sigan ejecutándose en segundo plano luego de haberlas cerrado.

Siguiendo estos simples consejos podrás aumentar la duración de tu batería Android y disfrutar a pleno de tu móvil por muchas más horas. No dudes en experimentar con las diferentes opciones de ajuste a tu disposición para sacar el máximo provecho de tu dispositivo.