hacker ataque ddos

ATAQUE DDOS CON RED DE BOTS CREADO POR UN HACKER

Rate this post

Un hacker afirma que ha creado una red de bots en menos de 24 horas, comprometiendo 18.000 routers Huawei. El hacker se conoce con el seudónimo “Anarchy” y afirma que creó la red de bots utilizando una antigua vulnerabilidad de router.

Según el informe de prensa, el Botnet fue descubierto por una empresa llamada NewSky Security. Otras empresas de seguridad como Rapid7 y Qihoo 360 confirmaron la existencia del nuevo Botnet en estado salvaje. Netlab también ha confirmado que han visto un gran aumento en la actividad de escaneo de los dispositivos Huawei.

El creador de la botnet se ha puesto en contacto con el investigador de seguridad de NewSky, Ankit Anubhav, quien pensaba que la anarquía era en realidad un conocido actor de amenazas llamado Wicked. El código escrito por Anarchy estaba aprovechando el CVE-2017-17215. Estas redes de bots crean dispositivos en las redes como si fueran sus marionetas. Esto con el fin de realizar ataques de denegación de servicio distribuidos (DDOS) para enviar paquetes maliciosos y realizar la ejecución remota de código.

Anarchy ha compartido una lista de IPs víctimas infectadas que, en este momento, no estoy haciendo pública por razones obvias”, tuiteó. “Los motivos no están claros, ya que el atacante sólo dijo que lo hace “para crear la peor red de bots de la ciudad”.

Sean Newman, Director de Gestión de Productos de Corero Network Security, dijo que esta es la segunda vez que han visto informes sobre Huawei. “Los proveedores no pueden obligar a los usuarios a actualizarse, por lo que, aunque este comportamiento continúa, no se vislumbra un final para los dispositivos de IO que se obtienen para diversas acciones nefastas, incluido el uso en redes de bots para lanzar DDoS y otras campañas criminales a gran escala”, añadió Newman.

Tómese su tiempo para comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *