Saltar al contenido

Apple pierde 6 millones de móviles y Huawei vende 8 millones mas

Apple pierde 6 millones de móviles y Huawei vende 8 millones mas

Los mercados se mueven de acuerdo a la interacción de la oferta y la demanda. Cuando se trata de Tecnologia, las mediciones son constantes pues las empresas fabricantes se encuentran en una competencia sin parar por ser consideradas las primeras en el ámbito.

La carrera por vender más

Apple, ha ganado una importante reputación como uno de los fabricantes más reconocidos cuando se trata de dispositivos móviles. Sin embargo, en el año 2018 las cosas comenzaron a complicarse para la empresa en relación a la venta de sus equipos.

En general, desde hace un tiempo las mediciones sobre ventas de teléfonos móviles arrojan ciertas bajas, pero el caso de la referida empresa ha llamado la atención por ir en descenso de forma constante.

Luego de pasar un año complejo de descenso en ventas, el resultado es negativo para la compañía que ha visto disminuir en 6 millones las ventas de sus equipos. Esto ha causado una nueva tendencia según la cual los grandes de la contienda eran la empresa de la manzana mordida y Samsung.

Pero mientras la mencionada empresa, ve disminuir sus ventas, otra compañía aumenta las suyas y no se trata precisamente de Samsung.

Apple pierde 6 millones de móviles y Huawei vende 8 millones mas

Más ventas

Hace poco tiempo una de las empresas con mayor proyección en el mercado tecnológico fue titular de muchas noticias por ser objeto de sanciones por parte del gobierno estadounidense que amenazaban con interrumpir su gestión comercial.

Tal empresa es Huawei, que a pesar del escándalo de las sanciones, ha visto como las ventas de sus equipos aumentan durante el transcurso de este año.

De acuerdo a las mediciones publicadas por las empresas consultoras de carácter internacional, el aumento de volumen de ventas de la compañía china superó el 60% tan solo en el territorio de China.

En general los datos recabados sobre la venta de dispositivos de telefonía inteligente durante el primer semestre del año arrojan lo siguiente:

  • Samsung vendió 75 millones de equipos
  • Huawei vendió 58 millones de equipos
  • Apple vendió 33 millones de equipos

De este modo, mientras la venta de dispositivos por parte de la empresa de la manzana disminuyó en 6 millones, la de la compañía china aumentó en 8 millones, logrando esta última incluso romper cifras record en la nación asiática.

 Y aunque la empresa china no ha cumplido con su propósito de destronar a Samsung, si cuentan con buenas expectativas en el mercado, por cuanto acumulan una importante cantidad de contratos en el área y continúan vendiendo muy bien sus productos.

A pesar de ello, hay quienes son más reservados con el futuro de esa empresa y piensan que la tensión con Estados Unidos podría reflejarse próximamente en su gestión.

Mientras tanto, es importante hacer referencia a que en general, en el mercado de los celulares inteligentes, las ventas presentan una marcada disminución, por cuanto los equipos de gama alta tienen precios que no pueden ser costeados por los usuarios.

Así entonces, los usuarios buscan alternativas más económicas que les resulten igualmente funcionales para cubrir sus necesidades, migrando así a la gama de equipos medios.