Saltar al contenido

Cómo actualizar aplicaciones en Windows 10

Cómo actualizar aplicaciones en Windows 10

¿Preparado para aprender a actualizar aplicaciones en Windows 10? Pues primero que nada debes saber que en el mundo de la tecnología, mantenerse actualizado es un factor clave para aprovechar al máximo de todas las funcionalidades ofrecidas tanto por piezas de hardware como también por los diferentes tipos de software.

Y si hablamos específicamente de software, no podemos dejar de lado la importancia que significa contar con un sistema operativo actualizado al ciento por ciento. Actualizar de manera periódica las aplicaciones instaladas en nuestro sistema operativo nos proveerá de un contexto en el cual podremos sacar el máximo provecho de sus funcionalidades, así como evitar eventuales problemas de compatibilidad.

Dicho esto, en el día de hoy nos centraremos en brindarte una guía detallada acerca de cómo actualizar aplicaciones en Windows 10 y disfrutar al máximo de las potencialidades del sistema operativo.

Actualizando aplicaciones en Windows 10

Antes de comenzar, debes de tener en cuenta que el sistema operativo de Windows 10 te brinda la posibilidad de actualizar aplicaciones tanto de forma automática como manual. De esta manera, te presentamos los pasos a seguir para cada una de estas alternativas.

Activar actualizaciones automáticas en Windows 10

Las actualizaciones automáticas son parte de una funcionalidad activada por defecto en Windows 10. En caso de encontrarse desactivada por algún motivo, lo recomendable es que vuelvas a activarla para asegurarte que tus aplicaciones se encuentren actualizadas a su última versión en todo momento. Para ello, haz lo siguiente:

  • Inicia el buscador de Cortana través del atajo del teclado Windows+S.
  • Dentro del buscador, ingresa el texto Microsoft Store y haz clic en el ícono de acceso directo a la tienda.
  • Una vez dentro de Microsoft Store, dirígete a la sección superior derecha de la ventana y haz clic en el botón indicado por tres puntitos. Este botón abrirá un menú desplegable de opciones dentro del cual debes seleccionar Configuración.
  • En la sección superior de la ventana de configuración te encontrarás con un apartado titulado Actualizaciones de aplicaciones. Procura activar el botón de Actualizar aplicaciones periódicamente.
  • ¡Listo! A partir de este momento el sistema operativo de Windows 10 se encargará de detectar cada vez que una nueva actualización se encuentre disponible y así mantener tus aplicaciones al día.

Actualizar aplicaciones de forma manual

Windows 10 también nos brinda la posibilidad de actualizar aplicaciones de forma manual y personalizada, algo que puede tomarnos algo más de tiempo pero que es igualmente efectivo. Para actualizar tus apps manualmente, sigue estos pasos:

  • Accede al buscador de Cortana a través del atajo Windows+S.
  • Ingresa el texto Microsoft Store dentro del buscador y accede a la aplicación.
  • Una vez dentro de Microsoft Store, dirígete a la sección superior derecha de la pantalla, presiona en el botón indicado por tres puntitos, y accede al apartado de Descargas y actualizaciones.
  • Dentro de este nuevo apartado, haz clic en Obtener actualizacionespara que Windows comience el proceso de búsqueda y descarga de actualizaciones para aquellas aplicaciones instaladas en el sistema operativo.
  • Finalizado el proceso de búsqueda, te encontrarás con un listado de todos los paquetes disponibles para actualizar tus aplicaciones a su última versión.
  • En esta instancia, simplemente puedes optar por dar clic en el botón Actualizar todo, o bien actualizar una por una las aplicaciones que desees y listo!

Como habrás notado, la última versión del sistema operativo de Microsoft te brinda todas las facilidades para disfrutar al máximo de las últimas actualizaciones en materia de aplicaciones. No dudes en acudir a alguno de estos métodos para actualizar aplicaciones en Windows 10 y sacar el máximo provecho de tu experiencia.