Todo lo que necesitas saber sobre la programación en red de phython

Todo lo que necesitas saber sobre la programación en red de phython

julio 19, 2018 0 Por admin
Rate this post

Python juega un papel vital en el género general de la programación de redes. La biblioteca estándar comprende un soporte completo de conceptos de red incluyendo varios protocolos de red y perspectivas de codificación o decodificación de datos. Escribir programas de red en python es algo similar a escribir en C++.

Antes de pasar a revisar la programación de la red relacionada con Python, aquí están algunos de los aspectos básicos que debe tener en cuenta:

  • Codificación de datos
  • Programación de bajo nivel mediante zócalos
  • Módulos de cliente de alto nivel
  • HTTP y programación web
  • Términos básicos de las redes y sus conceptos

Mucha gente tiene miedo de la programación, ya que piensan que podría ser demasiado difícil para ellos, ya que no tienen experiencia en OOP o JAVA, sin embargo, déjenme decirles que este podría no ser el caso para ustedes, así que ¿por qué preferirían echarse atrás sin siquiera intentarlo? Todo lo que usted necesita es tener una caminata constante a través del idioma a la velocidad correcta. Usted debe estructurar y organizar el curso a su manera y luego comenzar con él. También puede encontrar varios eBooks disponibles en Internet u optar por cursos sobre programación Python. Ciertamente, no lo negaré, pero estos cursos pueden ser útiles para muchos alumnos.

Antes de empezar a aprender a programar en red Python, al principio hay que entender qué son los sockets. Si ya tienes experiencia en redes, debes estar al tanto de los sockets de antemano y en ese caso, la programación de Python no parece ser tan difícil para ti. Los zócalos se utilizan básicamente para conectar dos o más PCs o portátiles entre sí con el fin de obtener comandos o instrucciones entre ellos. Hay posibilidades ilimitadas a través de las cuales usted puede utilizar sus ordenadores juntos una vez que se conectan entre sí.

Así como no se puede estar de acuerdo con el hecho de aprender a tocar una guitarra o un piano de la noche a la mañana, lo mismo ocurre con la programación en red. Mientras tocabas el instrumento musical tenías que saber sobre las teclas o los acordes para entender la melodía o la composición, ¿verdad? De la misma manera, usted necesita limpiar sus fundamentos al principio y luego flotar sobre los pasos de la programación. Empieza con la perspectiva de ampliar tu horizonte de conocimiento y poco a poco serás capaz de entender el idioma en su conjunto. Una vez que lo entiendas, serás capaz de hacer programación también.

Aprender la programación de red de Python desde cero no es imposible. Usted puede tomar gradualmente sus pasos para aprender el idioma, siempre y cuando tenga la habilidad de entenderlo y la determinación de continuar. A pesar de que no tienes conocimientos de programación, puedes utilizar tus habilidades y conocimientos para crear aplicaciones de networking y otras cosas interesantes con Python.

Aquí, en este contenido, estoy deseando compartir algunas de las ideas básicas de la programación de Python Network:

Funciones clave desde el zócalo – Interfaz de red de bajo nivel:

  • socket.socket(): Esta función se utiliza para crear una nueva toma utilizando el tipo de toma, la familia de direcciones y el número de protocolo dados.
  • socket.bind(dirección): Esta función se utiliza para enlazar el zócalo con la dirección.
  • socket.listen(atraso): Esta función escucha las conexiones que se realizan en el zócalo. Aquí, el argumento de atraso se utiliza para especificar el número máximo de conexiones en cola. El valor máximo de las conexiones en cola depende del sistema (generalmente se estima en 5), mientras que, en el otro extremo, el valor mínimo se fuerza a ser 0.
  • socket.accept(): El valor de retorno de esta función es un par (es decir, conexión y dirección). Conn es un nuevo objeto socket que se utiliza para enviar y recibir datos sobre la conexión. Sin embargo, la dirección es la dirección que está unida al zócalo en el otro extremo de la conexión y se crea un nuevo zócalo en accept(), que es distinto del zócalo nombrado. Se utiliza especialmente para la comunicación con un cliente en particular.
  • socket.send(bytes[, flags]): Esta función se utiliza para enviar datos al zócalo. Aquí, en este caso, el enchufe debe estar conectado a un enchufe remoto.

Esta función devuelve el número de bytes que se envían. Comprobar que se han enviado todos los datos; hay aplicaciones que se hacen responsables de los mismos. La aplicación necesita intentar la entrega de los datos restantes en caso de que sólo algunos de los datos hayan sido transmitidos.socket.colse(): Esta función se utiliza para marcar el zócalo cerrado. Esto significa que todas las operaciones futuras sobre el objeto socket tienen que fallar a partir de ese momento. El extremo remoto tampoco recibirá más datos una vez que se hayan eliminado los datos de la cola. Los zócalos se cierran automáticamente cuando se recogen la basura, sin embargo, normalmente se recomienda asegurarse de que los usuarios los cierren () explícitamente.

El trabajo principal del socket del servidor es producir socket cliente. No toma ningún dato en sí mismo. Ahora, usted puede preguntarse por qué se producen estos sockets cliente.

Bueno, la respuesta a su pregunta es que estos sockets de cliente se crean típicamente en respuesta a los otros sockets de cliente. Además, están pensados para conectarse() a un host y al puerto. Escuchar más conexiones aparece tan pronto como creamos el socket del cliente.

Hay mucho más sobre la programación de redes Python, pero estos eran los fundamentos. A medida que sigas lidiando con los programas y hagas más y más tareas con lo mismo, serás capaz de crear cosas nuevas y modernas por ti mismo. No hay tal fin de cualquier lenguaje de programación; depende totalmente de usted para pulir sus habilidades y ponerlas en práctica a su propia manera. Sin embargo, la lógica debe complementar la creatividad en cada proyecto para que sea exitoso.