Los servicios de COSCO Shipping Company atacado con Ransomware

COSCO SHIPPING COMPANY ATACADO CON RAMSONWARE

5 (100%) 1 vote

Una infección en la red de COSCO ha paralizado la red de la mayor red de transporte marítimo de los Estados Unidos, COSCO (China Ocean Shipping Company).

“Debido al fallo de la red local en la region de América, el correo electrónico local y el teléfono de la red no pueden funcionar correctamente en este momento”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Por razones de seguridad, hemos cerrado los enlaces con otras regiones para más investigaciones.”

El incidente ocurrió el 24 de julio en la Región América. Los servidores de correo electrónico, teléfono, red están caídos según un Facebook publicado por la empresa. El sitio web de la compañía sigue sin funcionar. Los empleados de la empresa han comenzado a utilizar sus correos electrónicos personales de Yahoo para proporcionar apoyo a los clientes.

Hay muchas compañías como COSCO que han sufrido ataques de Ransomware como estos. Por ejemplo, AP Moller-Maersk, la empresa de transporte marítimo más grande del mundo, se ha visto afectada por el software de rescate NotPetya. El CEO de Maersk dijo que sus ingenieros tuvieron que reinstalar el sistema operativo de 4000 servidores, 45.000 PCs y 2500 aplicaciones en un periodo de 10 días. Mientras que el COSCO es demasiado pequeño comparado con el ataque NotPetya de Maersk.

Incluso hay casos de envíos de Maersk bloqueados en los puertos debido a NotPetya Ransomware, COSCO por otro lado no sufrió de estos problemas.

“Hemos evaluado y seguiremos evaluando los desarrollos y tomando las medidas correspondientes para minimizar el impacto de los acontecimientos actuales en los negocios”, dijo la compañía en su nota a los clientes.

Tómese su tiempo para comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *