LO QUE LOS HACKER HACEN CON SUS CONTRASEÑAS

LO QUE LOS HACKER HACEN CON SUS CONTRASEÑAS

5 (100%) 1 vote

El Internet está literalmente plagado de hackers que están incesantemente en busca de objetivos. Los servidores de bases de datos vulnerables son esencialmente uno de sus objetos favoritos para lanzar sus ataques diabólicos. Estos contienen toneladas de información y datos que estos hackers pueden utilizar. La mayoría de ellos están buscando información personal como información de tarjetas de crédito, nombres y direcciones y, por supuesto, contraseñas.

Con el tiempo, los estafadores han hackeado enormes bases de datos y ocasionalmente se han hecho con literalmente millones de archivos, registros y/u otros datos personales a la vez. Según el informe más reciente de Shape Security, los hackers utilizan estas contraseñas de usuario para lanzar un ataque cibernético llamado “relleno de credenciales”.

Relleno de credenciales

El relleno de credenciales es cuando los hackers llenan una base de datos con tantas contraseñas y nombres de usuario como puedan encontrar. Estos datos se introducen en una herramienta de hackers automatizada que se encuentra en un sitio web específico. Cuantas más credenciales de inicio de sesión acumulen, mejores serán sus probabilidades de encontrar una que desbloquee su cuenta.

Estos tipos de ataques son en realidad mucho más comunes de lo que muchas personas se dan cuenta. Shape Security afirma que un 90% de los intentos de inicio de sesión en sitios web de venta al por menor no son compradores cibernéticos reales que intentan iniciar sesión en sus propias cuentas; en realidad son ataques de relleno de credenciales en progreso.

Sitios web potenciales en robo de datos

Los sitios web de las aerolíneas son los segundos más visitados, y el 60% de sus intentos de acceso son ataques de relleno de credenciales. Los sitios de banca en línea ocupan el tercer lugar con el 58%, y el cuarto lugar con el 44% son los sitios web de hoteles.

Estos hackers están intentando piratear estas cuentas para hacer compras fraudulentas u obtener acceso a datos de tarjetas de crédito y/u otra información de pago.

Shape Security afirma que aproximadamente el 3% de las veces, el relleno de credenciales puede tener éxito. Eso equivale a 30.000 éxitos por cada millón de intentos.

Esta es la razón por la que debe crear contraseñas sofisticadas y nunca utilizar la misma contraseña para más de un sitio.

Deje sus propios pensamientos y/o comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *