LAS MEJORES PRACTICAS PARA CIBERSEGURIDAD

5 (100%) 1 vote

Los recientes ataques a algunas de nuestras mayores corporaciones internacionales han dejado un agujero meteórico en nuestras creencias sobre la seguridad de Internet. La respuesta supina de estas corporaciones ha dejado un mal sabor de boca y ha asediado nuestro sentido de seguridad. Teniendo esto en cuenta, ahora comprendemos colectivamente la importancia de la ciberseguridad. Es un tema que afecta tanto a los individuos como a las empresas, con ramificaciones potenciales que pueden ser la vida o la muerte de alguien o de cualquier cosa.

Por lo tanto, es increíblemente importante mantenerse diligente e informado sobre todas las averías e infracciones dondequiera que ocurran. Incluso con la acción del Congreso tomada, de ninguna manera es un asunto resuelto. En 2014 había 14 millones de pequeñas empresas pirateadas, lo que es una cifra absurda. Esto se debe principalmente a su incapacidad para prevenir una amenaza cibernética o hacer frente a una brecha digital. Se sabe que los hackers ponen micrófonos en los anuncios de los sitios web de las pequeñas empresas y los utilizan como portales de las redes personales de los individuos. Las pequeñas empresas también son fácilmente violadas y, con un mínimo de pruebas con lápiz, pueden estar expuestas a actores maliciosos que quieren detalles de tarjetas de crédito y similares.

Esto se debe simplemente a que la mayoría de los propietarios de negocios e individuos no saben cómo protegerse adecuadamente de forma digital. Algunos, como era de esperar, todavía no se dan cuenta de que necesitan protegerse porque han comprado un paquete de software antivirus muy conocido. Esto, una vez más, desafortunadamente, no es suficiente para detener un ataque dirigido, aunque pueden desarraigar a los cachorros existentes y pueden filtrar páginas web. No, de hecho, nos corresponde a todos nosotros educarnos mejor sobre cómo evitar que los ataques selectivos sean tan eficaces y prepararnos mejor para disuadir a los actores malintencionados en primer lugar.

Las contraseñas son la primera línea

Una cosa que se sabe que es cierto en el mundo de la ciberseguridad es que la contraseña puede hacer o romper su seguridad por completo. Esto no quiere decir que una buena contraseña es todo lo que necesita, pero, puede reducir dramáticamente su objetivo y puede hacer la vida difícil a aquellos que quieren infiltrarse en sus sistemas. Una contraseña correcta y segura consiste en unas pocas variables como una longitud de al menos 8 caracteres, caracteres alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Estas propiedades se combinan para hacer un serio bloqueo para cualquiera que desee acceder a su información sin permiso. Por desgracia, a menudo se pasa por alto y se burla de él como una molestia inútil. Verdaderamente, es una herramienta invaluable que puede hacer que sus sistemas críticos sean impermeables a los ataques físicos. Sólo asegúrese siempre de guardar la(s) contraseña(s) en un lugar seguro, ya sea físico o digital.

Proteja todo con cifrado

El uso de la encriptación es clave para tener un sistema de seguridad robusto y auto implementado para su información y datos digitales. No es tan difícil como suena y puede otorgarle cierta tranquilidad, ya que sus datos se encuentran detrás de múltiples muros. Esencialmente usted está protegiendo con contraseña cada archivo en su computadora, incluyendo una arquitectura muy importante en la que su sistema depende para operar. Este tipo de protección de archivos es clave para mitigar el daño en caso de un hacker exitoso y disuadir a ciertos hackers de ir más allá.

Para una empresa, puede ralentizar el evento de un hacker y permitir una respuesta rápida y mesurada. Adoptar una tecnología increíble y de vanguardia es a veces una gran opción. También hay soluciones más simples y baratas. También está el asunto de encriptar sus puertos físicos para que sus sistemas no permitan el acceso a ningún dispositivo desconocido. Esto puede anular cualquier intento físico en su computadora que utilice un USB o Disco de cualquier tipo. La inicialización de este tipo de seguridad puede ser la línea definitoria entre la buena seguridad y los horribles vacíos legales.

Defiéndase con VPN

Las VPN, o redes privadas virtuales, son redes seguras que esencialmente ocultan los datos en línea y evitan que los escáneres Wi-Fi detecten el equipo en las redes públicas. Básicamente simulan un ambiente privado dondequiera que vayas. Esto evita que los hackers pongan en peligro su conexión y la utilicen para transferir malware u otro software malicioso al equipo.

También puede oscurecer su ubicación y detalles para asegurarse de que cualquier información que sea interceptada sin permiso sea, como mínimo, incorrecta. Hay algunos servicios que son tanto gratuitos como premium que proporcionan servicios VPN, elegir uno es cuestión de necesidad.

Conclusión

Todos somos demasiado conscientes de la gran necesidad de la ciberseguridad en nuestras vidas. Como ahora sabemos, si no implementamos nuestro propio sistema, nos quedaremos en la estacada, a veces incluso comprometidos por nuestros sitios más confiables. Usando contraseñas seguras, cifrando archivos y usando VPNs podemos asegurar que nuestra información estará segura como puede estar bajo el régimen de nuestra propia voluntad. Esperemos que el tiempo repare la desconfianza entre las personas y las empresas, pero mientras tanto, es imperativo que implemente el mejor sistema que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *